Alberto Mielgo NFTs

El reconocido artista madrileño Alberto Mielgo, ganador de cuatro Emmys, subasta mañana una colección de NFTs en Makersplace. Mielgo, referente global de la industria de la animación moderna, es uno de los artistas españoles más reconocidos fuera de nuestro país. Dotado de un increíble talento para todo lo vinculado con el arte, Mielgo es un convencido de que las computadoras y el software son una extensión de las manos de los artistas.

Nacido en la localidad madrileña de Torrelodones, Mielgo siempre ha dado muestras de una actividad creativa  frenética. Ha trabajado como director de arte en Disney y como diseñador de producción y director de arte de la película animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse “, con la que Sony obtuvo un Oscar.

En 2019, escribió, dirigió y diseñó el episodio “The Witness” para la serie de la antología animada de Netflix: Love, Death & Robots. Producida por David Fincher y Tim Miller, “The Witness”  consiguió tres premios Emmys y un premio Annie.

Alberto Mielgo y los NFTs

Mielgo, que se define como artista digital, acompaña la presentación de su colección de NFTs con una reflexión sobre el valor de la permanencia en el mundo del arte, mostrándose claramente partidario de las ventajas del  arte digital sobre el físico tradicional. Para él, la posesión de arte va más allá de tener cuadros colgados en un pared. Es más cómodo, sostenible y enriquecedor poder disfrutarlos desde cualquier soporte tecnológico y en cualquier parte del mundo. La intención de Mielgo es provocar una discusión seria dentro de la comunidad artística.

Expectación por su colección de NFTs

Al igual que Marc Andreeson, cofundador de Netscape y de la firma de capital de riesgo Andreesen-Horowitz, el artista madrileño cree que el software y la tecnología están tragándose el mundo. En su opinión, las criptomonedas crean alternativas revolucionarias para algunos de los problemas más antiguos de la humanidad, creando también nuevas implicaciones para el futuro de las pensiones.

El artista se muestra satisfecho y agradecido por la cantidad de correos electrónicos recibidos y por el interés que ha despertado el lanzamiento de su colección de NFTs. “Me ha dejado alucinado. Paso todo mi tiempo en el estudio y me resulta raro tener la oportunidad de escuchar directamente a las personas que disfrutan con el trabajo que hago”, afirma.

Foto tomada del video de Alberto Mielgo

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,795.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,134.44
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.02
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.265409
  • moneroMonero (XMR) $ 204.43
  • eosEOS (EOS) $ 3.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad