Target Corp abre tienda virtual de cultura gótica en el metaverso Horizon Worlds

La cadena estadounidense de almacenes Target ha lanzado una tienda dedicada a la cultura gótica en el metaverso Horizon Worlds, propiedad de Meta Platforms. Desde Goth Target, que así se llama la tienda, los consumidores pueden adquirir prendas de vestir y artículos de alta costura gótica, además de maquillaje, accesorios, muebles y muchas más cosas. La cadena estadounidense describe su nueva tienda como un espacio divertido y tenebroso donde los usuarios pueden ser libres de expresar su cultura. Para acceder a la tienda virtual de Goth Target es necesario tener las gafas de realidad virtual de Meta, Quest 2, que costarán unos $430 a partir de mañana. Meta anunció un descuento de temporada navideña para sus gafas VR. 

Microsoft y Meta se unen para construir la oficina virtual del futuro

Target tienda Metaverso Meta

Target está abrazando el metaverso como nueva estrategia de marca para conectar con los aficionados de la cultura gótica de todo el mundo y para dirigirse los jóvenes que navegan a diario por los metaversos. Hasta ahora, solo era posible visitar la tienda Goth Target en la ciudad de Chicago, ubicada en el 1 State Street, lo que dificultaba a muchos usuarios y aficionados de lo gótico la posibilidad de visitar la tienda. Sin embargo, los usuarios de la cadena de almacenes ahora pueden acceder a la tienda a través de Horizon Worlds y ordenar sus compras góticas desde internet. 

Goth Target metaverso horizon worlds

La tienda virtual de Goth Target disponible en el metaverso Horizon Worlds

Para el sector retail, el Metaverso se está convirtiendo en uno de los espacios más comunes para ofrecer bienes y productos a sus consumidores. Al igual que Target, muchas otras empresas y cadenas de almacenes han hecho su entrada en el mundo virtual para ofrecer a los consumidores una nueva y renovada experiencia de compra. Aunque el metaverso como negocio ha decepcionado (solo hay que ver las pérdidas anotadas por Meta), lo cierto es que son muchas las industrias y empresas que están apostando por él como futuro escenario de compras. No hay que olvidar que las plataformas de metaverso son espacios donde las marcas pueden interactuar con sus clientes.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

Selfridges, H&M y Walmart

Otras marcas del sector retail que han entrado en el metaverso son la multinacional de ropa H&M, con sede en Suecia, y la cadena de almacenes de alta gama Selfridges, de Reino Unido. Ambas abrieron sus primeras tiendas virtuales este año para permitir a los usuarios automatizar sus compras. H&M abrió su tienda en el metaverso blockchain CEEK VR, mientras que Selfridges eligió la plataforma metaversiana Decentraland, basada en Ethereum, para abrir su primera tienda por departamentos en la Web3. También Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, está explorando la forma de revolucionar el consumo a través de las compras en el Metaverso. En su caso, en la plataforma Roblox.

El vídeo de Walmart de 2017 sobre la compra en el metaverso que se ha hecho viral

Como decíamos más arriba, el metaverso Horizon Worlds ha decepcionado a muchas personas. También a los inversores de la compañía. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, describe el destino de su metaverso como la base de todas las experiencias inmersivas del futuro. Incluso, lo ha presentado como la base de la oficina virtual del futuro. Sin embargo, las posibilidades que la plataforma metaversiana ofrece en la actualidad dejan mucho que desear. Por ejemplo, la tienda gótica de Target en Horizon Worlds muestra un esqueleto completo que impresionó a muchos de los usuarios por tener piernas. Sin embargo, se trata solo de un accesorio, ya que los avatares en el metaverso de Meta siguen siendo torsos flotantes, sin extremidades inferiores.

Alianza de Meta con Microsoft

El pasado mes de octubre, cuando Meta anunció su alianza con Microsoft para construir la oficina del futuro, Zuckerberg se refirió a los importantes avances que se avecinan para el desarrollo de su mundo virtual. El CEO de la compañía proporcionó una muestra de cómo se verán los avatares de cuerpo completo en su metaverso de realidad virtual. La falta de extremidades inferiores en sus avatares ha sido una de las mayores críticas recibidas por la plataforma hasta ahora.

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

Meta y Microsoft firmaron un acuerdo para que los productos y servicios de la compañía que fundó Bill Gates, como Teams, Office, Windows y Xbox Cloud, se integren en el metaverso que está construyendo Meta. Mark Zuckerberg confirmó su alianza con Microsoft durante la conferencia virtual Meta Connect 2022.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad