La TV coreana MBC apuesta por el metaverso The Sandbox y los NFT


La plataforma de metaverso The Sandbox ha dado la bienvenida a la cadena de TV coreana MBC, que recreará su estudio de producción y otros espacios de interés en sus tierras virtuales. La cadena de radio y televisión, una de las más importantes de Corea del Sur, informó que su idea es trasladar todos sus espacios al universo metaversiano. MBC también prevé ofrecer tokens NFT. The Sandbox, desarrollado por Animoca Brands, es uno de los mundos de juegos más importantes construidos en Ethereum. De hecho, se ha convertido en el hogar virtual de más de 200 compañías y marcas del mundo. 

LG lanzará criptomonedero con conexión a su plataforma IoT

TV metaverso The Sandbox

Park Jae-hoon, director de la Oficina de Política Futura de MBC, afirmó que el metaverso es una prioridad para la cadena de radio y televisión. La alianza entre MBC y The Sandbox ayudará a la compañía televisiva a crecer en el mundo virtual, abriendo puertas y atendiendo a miles de usuarios y televidentes de todo el mundo. Además del estudio de producción, MBC también recreará su edificio de oficinas de Sangam en el metaverso blockchain. 

Pese a que el metaverso no es un concepto nuevo, muchas empresas y compañías están experimentando su potencial. Bien para  desbloquear nuevas formas de interactuar con sus clientes y público o para ofrecer innovadores productos y servicios. 

K-Verse

El aterrizaje de MBC en The Sandbox ocurrirá en la tierra K-Verse, dedicada a la creación de contenido K dentro del metaverso blockchain. K hace referencia al contenido coreano, que representa una forma de introducción hacia la rica cultura de este país. En K-Verse, los usuarios pueden disfrutar de k-dramas y k-content en general. 

El director de The Sandbox en Corea del Sur, Seung-Hee Lee, afirmó que MBC lleva tiempo creando contenido coreano de valor y de alta calidad desde hace muchos años. Ahora todo este contenido K se trasladará al Metaverso, donde podrá compartirse de manera exclusiva con miles de usuarios de todas partes del mundo. “El contenido de alta calidad transmitido por MBC se presentará como una nueva experiencia en The Sandbox”, afirmó Lee en el comunicado compartido por la cadena televisiva. 

Corea bloqueará 16 VASP no registrados en el país: KuCoin y Poloniex entre ellos

Avatares jueces en concurso de música

Antes de su llegada a The Sandbox, MBC ya se había estrenado en el mundo virtual el año pasado con el lanzamiento de avatares en el programa The Masked Talent. Un producto lanzado junto a la productora francesa Herve Hubert como un spin-off  derivado de su éxito «The Masked Singer». MBC incorporó avatares que se desempeñaron como jueces en el programa de televisión. 

MBC también emite en la actualidad Avatar Singer, una serie de concursos de música de avatares que compiten entre sí. Las experiencias que ha desarrollado la cadena de televisión coreana en el metaverso fueron citadas por el periodista de Forkast, Danny Park, de origen coreano. 

La plataforma metaversiana The Sandbox se ha convertido en el hogar de varias marcas, compañías y artistas del mundo real, como Atari, Playboy, The Walking Dead, Snoop Dogg y muchos más. Todos aspiran a construir nuevas experiencias en el mundo virtual. The Sandbox permite que cualquiera pueda crear juegos y construir dentro de su metaverso de forma gratuita y simple, sin necesidad de conocimientos sobre blockchain.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad