DBS Bank lleva su publicidad al metaverso The SandboxDBS Bank lleva su publicidad al metaverso The Sandbox

DBS se convierte en el primer banco en llevar sus campañas de publicidad a The Sandbox, el metaverso descentralizado construido en Ethereum que es propiedad de la compañía Animoca Brands. En concreto, el banco de Singapur ha presentado DBS BetterWorld, una aventura gamificada para demostrar cómo se puede aprovechar el metaverso para hacer el bien. BDS compró una parcela de tierra virtual de 3×3 en The Sandbox en septiembre del año pasado con la idea de conectar con los clientes familiarizados con la Web3.

DBS metaverso

La entidad financiera podría haber elegido los medios de comunicación construidos en la Web2 para mostrar DBS BetterWorld, pero ha optado por hacerlo en la Web3, que es la web que se está desarrollando con tecnología blockchain. El banco ha desarrollado una experiencia virtual para tratar el desafío global del desperdicio de alimentos y lo que un grupo de empresas  apoyadas por la Fundación DBS están haciendo para abordar el problema.

Banco DBS lanza solución de cobro con CBDC de China

Como parte de la experiencia, los jugadores deben completar una serie de actividades inspiradas en cinco compañías enfocadas en mitigar el desperdicio de alimentos. Todas ellas están respaldadas por la Fundación DBS. Brewerkz es una marca de una cerveza artesanal de Singapur que recicla los granos sobrantes de los cerveceros. Breer, una startup de reciclaje de alimentos con sede en Hong Kong,  recolecta pan sobrante de panaderías y restaurantes y lo utiliza para elaborar cerveza artesanal.

GreenPrice, con sede en Hong Kong, está especializada en vender alimentos que están cerca o justo después de su fecha de caducidad, lo que ayuda a eliminar el desperdicio de alimentos y hace que éstos sean más accesibles para hogares de bajos ingresos. Edible Garden City opera desde Singapur y defiende el cultivo de alimentos propios. Está enfocada en hacer que agricultura urbana y la jardinería comestible sean más accesibles para los habitantes de la ciudad. Rooftop Republic, con sede en Hong Kong, transforma espacios poco utilizados y no convencionales del territorio, como helipuertos en desuso, en granjas urbanas.

El potencial de blockchain e IA para cambiar las finanzas

Sobre el proyecto, Karen Ngui, directora de comunicación y marketing del grupo DBS, indicó que esperan crear mecanismos para que las comunidades y las empresas traduzcan los resultados de sus iniciativas virtuales en un impacto en el mundo real, a medida que las tecnologías del metaverso maduren.

Criptoagosto: la realidad del metaverso es como la desconexión temporal de vacaciones

El año pasado, cuando DBS anunció su asociación con The Sandbox, Piyush Gupta, director ejecutivo de DBS, destacó que durante la última década, los mayores cambios en el mundo de las finanzas han sido catalizados por los avances digitales. «En la próxima década, impulsados ​​por nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la cadena de bloques, estos cambios tienen el potencial de ser aún más profundos. La tecnología del metaverso, aunque sigue evolucionando, también podría cambiar fundamentalmente la forma en que los bancos interactúan con los clientes y las comunidades. Dada la velocidad del cambio, experimentar y aprender haciendo nos permiten probar mejor el potencial de diversas tecnologías. Nuestra asociación con The Sandbox y Animoca Brands marca el comienzo de una colaboración emocionante a medida que ampliamos los límites de lo que es posible en el metaverso», indicó Gupta

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad