La DAO VitaDAO crea Zuzalu, una ciudad efímera para la salud
La DAO VitaDAO crea Zuzalu, una ciudad efímera para la salud

VitaDAO crea Zuzalu, una ciudad/estado para la salud basada en Ethereum

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) VitaDAO quiere evolucionar hacia una red estatal de longevidad y ha creado en Montenegro Zuzalu, una ciudad efímera dedicada a la salud basada en Ethereum. VitaDAO indica que está construyendo una jurisdicción especial para la innovación médica que permita un marco regulatorio apropiado para impulsar la próxima ola de innovación médica. La ciudad de Zuzalu, basada en el concepto de coliving, se extenderá del 25 de marzo al 25 de mayo. Durante dos meses, expertos de todos los lugares del mundo debatirán sobre longevidad, ciencia descentralizada, bienes públicos y otras áreas relacionadas.

Pfizer se suma a VitaDAO, una DAO para financiar e investigar la longevidad

Zuzalu VitaDAO 

La experiencia Zuzalu, de VitaDAO, está enfocada en explorar la construcción de nuevas ciudades y redes estatales de longevidad, donde la salud de los ciudadanos sean el principal motor de innovación. Varios líderes de la industria blockchain y de la salud estarán presentes como ponentes en Zuzalu. Entre ellos, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, que participará en un evento titulado «Cumbre de biología sintética «Blockchain Meets Bio». Biofabricación sostenible para los futuros estados de la red». Se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril.

Aubrey de Grey, presidente y CSO de la Fundación LEV; Tyler Golato, biólogo molecular y cofundador de Molecule; o Max Unfried, científico de longevidad e ingeniero de inteligencia artificial, también acudirán a Zuzalu. A través de esta mini ciudad emergente, la DAO también explorará las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología blockchain y la Web3 para fomentar la innovación en el control médico y garantizar el estado de salud. 

EDCON y hackathon de Ethereum

Zuzalu acogerá EDCON, la conferencia de desarrolladores de Ethereum, que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo en Montenegro. En el ámbito de Ethereum también se llevará a cabo un hackathon, destinado a construir herramientas con Ethereum, ZK y nueva tecnología social/de gobierno para ejecutar Zuzalu.

Qué es DeSci, la revolución de ciencia y medicina con Blockchain en Web3

Además de talleres y microconferencias, también habrá espacios de coworking que reunirán a diferentes profesionales, expertos, investigadores y científicos del sector. Habrá lugares para el biohacking, con diferentes áreas de enfoque dedicadas a conocer el funcionamiento del metabolismo humano. VitaDAO también desarrollará herramientas que permitan hacer un seguimiento de la edad biológica de las personas.

Un cardiólogo realiza con éxito la primera consulta de medicina en el Metaverso

La DAO indica que Zuzalu no es una conferencia o un programa de aceleración típico. Más bien se trata de una jurisdicción física, donde las personas podrán asistir a reuniones, talleres y otras actividades durante los dos meses que dure la experiencia. En este tiempo podrán aprender sobre salud, controles médicos y otros temas relacionados que mejoren la calidad de vida. Además de compartir con varias de las mentes más brillantes del mundo mientras disfrutan de cenas informales, excursiones o prácticas de yoga.

La ciudad imaginaria de VitaDAO está equipada con apartamentos frente al mar, con todos los servicios, restaurantes y playas privadas para los huéspedes. Participar en la experiencia tiene un coste de unos 1.800 dólares al mes, pero una parte puede estar  subvencionada por la DAO. 

DeSci, salud impulsada por blockchain

VitaDAO es parte del movimiento DeSci (Decentralized Sciences) que se construye en la cadena de bloques. A finales de enero, la DAO levantó $4,1 millones de dólares en una ronda de financiación participada por Pfizer y otros miembros estratégicos del ecosistema Web3. Como Balaji Srinivasan, socio general de a16z y ex director de tecnología de Coinbase. Pfizer se unió a VitaDAO en septiembre de 2022. 

*Esta información ha sido completada y editada por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad