Coinbase criptomonedas bolsa

Coinbase, cuya salida a bolsa está fijada para el día 14, se la juega esta semana ante la bolsa y la comunidad cripto. El exchange anunció unos ingresos de $1.800 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía obtuvo un ebitda de unos $ 1.100 millones. La corporación anunció operaciones por valor de $335.ooo millones durante los tres primeros meses del año. También indicó unos ingresos netos aproximados de entre $730 $800 millones y 56 millones de clientes verificados. Cuenta con activos por valor de $223 mil millones.

Coinbase, ante la bolsa y las criptomonedas

Tether se prepara para DeFi con su integración en las blockchains de Polkadot y Kusama. La stablecoin más grande del mercado por capitalización anunció que pronto estará disponible en las blockchains de Polkadot y Kusama. Esta integración tendrá una repercusión positiva en el desarrollo de nuevas aplicaciones para USDT en la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). 

NYDIG, subsidiaria de Stone Ridge Asset Management, lanza un área global de soluciones de seguros basados en Bitcoin. El objetivo es crear productos y servicios basados ​​en Bitcoin para una industria que factura $ 6 billones al año. La empresa también ha comunicado la obtención de 100 millones de dólares en una ronda de financiación liderada, entre otros, por Starr Insurance, Liberty Mutual Insurance, New York Life y MassMutual.

Cuentas ahorro en bitcoin

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anuncia la creación de Crypto Council for Innovation (CCI). Según informó Dorsey, el Consejo Cripto para la Innovación será una organización destinada a impulsar el cambio que nació con el lanzamiento de Bitcoin y Blockchain. Dorsey informó que en el CCI participan: Paradigm, Coinbase, Square y Fidelity Digital Assets.

Ziglu lanza cuentas de ahorro en bitcoins con 5% anual. La criptoplataforma de Reino Unido acaba de lanzar un nuevo producto llamado Bitcoin Boost. Se trata de una cuenta que ofrece el 5% de interés anual a los poseedores de bitcoin. De momento, el producto solo está disponible para inversores y usuarios británicos. 

La audiencia planetaria de los memes y su monetización a través de NFTs  

DeFi supera los $100.000 millones en liquidez. Los ecosistemas de finanzas descentralizadas acumularon una liquidez de 101.510 millones de dólares esta semana. En lo que va de año, las DeFi han crecido más de un 280% en su valor. Aunque al momento de esta edición su liquidez total es de unos 97.250 millones. 

Interoperabilidad de las CBDCs

El banco central de Suecia dice que e-krona posiblemente requiera una nueva legislación. El Riksbank, Banco Central de Suecia, ha publicado un informe en el que afirma que la emisión de e-krona, su CBDC, probablemente requerirá una nueva legislación. Independientemente del modelo, diseño y solución técnica utilizada. El informe recoge que el tipo de tecnología blockchain y DLT utilizada en el piloto de e-krona está, a menudo, vinculado a criptoactivos. Sin embargo, el dinero digital del banco central no se clasifica como un criptoactivo.

China, Hong Kong, Tailandia y Emiratos Árabes experimentan con una CBDC multilateral. El Banco Central de China (PboC) y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) colaboran con los bancos centrales de Tailandia y Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo de una CBDC multilateral. El proyecto de moneda digital de banco central está planteado para lograr la interoperabilidad mundial entre las diferentes CBDCs. Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, señaló hace poco que la interoperabilidad es un elemento vital en el desarrollo de las CBDCs.

Uso de blockchain por empresas españolas

Citigroup y BID experimentan con pagos transfronterizos entre Estados Unidos y el Caribe. Los bancos realizaron una prueba de concepto para realizar transacciones transfronterizas entre EE.UU y varios países del Caribe y América Latina. El objetivo es agilizar los pagos transfronterizos y permitir operaciones comerciales rápidas y seguras para las personas más vulnerables. 

Una de cada cuatro empresas españolas de más de 50 empleados utiliza o prevé utilizar tecnología blockchain en alguno de sus procesos. Así se deduce de un informe realizado por IDC Research España y la compañía de ciberseguridad Realsec. El estudio, titulado “Estado del arte de blockchain en la empresa española 2ª edición”, pone de relieve que la penetración de esta tecnología en el tejido empresarial español es del 11%. Un punto porcentual más que el año pasado.

Blockchain irrumpe en el mecenazgo cultural español

Staxe y Fun And Money promueven el mecenazgo cultural en blockchain. La alianza entre ambas compañías busca generar las sinergias necesarias para agilizar la captación y coordinación de fondos del sector privado hacia la cultura y los eventos en vivo. A través de la micro inversión y el micro mecenazgo que facilita la tecnología blockchain.

La inmobiliaria Caruso’s acepta bitcoins para el pago de alquiler. Las propiedades en alquiler de la inmobiliaria de Rick Caruso ahora pueden pagarse con bitcoin. El magnate estadounidense aseguró que la ampliación de sus opciones de pago es fundamental para su desarrollo futuro. La compañía reveló que invirtió el 1% de su capital en esta criptomoneda. 

Abel Sanchez (MIT): “si la tecnología blockchain avanza, las industrias crecerán más rápido”

Nuevo hack en DeFi

El protocolo Force DAO sufre un hack de 367.000 dólares. El equipo de desarrolladores del protocolo DeFi informó que un grupo de hackers explotaron una vulnerabilidad de seguridad presente en uno de los contratos inteligentes del protocolo. FORCE perdió 367.000 dólares en el ataque. Uno de los hackers devolvió los fondos, mientras que el token cayó más de un 90% de su valor cuando se dio a conocer la noticia. El resto de los fondos de la plataforma fueron asegurados. 

Michael Saylor, Changpeng Zhao y Brain Armstrong entre los multimillonarios de la lista Forbes. La revista Forbes incluyó en su edición número 36 nueve nuevos multimillonarios de la industria cripto. En total, ya son 15 las personas vinculadas con la industria cripto que figuran en la famosa lista Forbes.

Altos cargos de organismos reguladores fichan por empresas de criptomonedas

15.000 cajeros de criptomonedas

Coinme activa 300 nuevos kioscos para la compra de bitcoins en Florida. La compañía de cajeros anunció la activación de 300 nuevos kioscos para la compra de la criptomoneda en Estados Unidos. El país norteamericano cuenta en la actualidad con más de 15.000 cajeros de criptomonedas, que representan el 65% del total de cajeros cripto en el mundo.

Nace en España la primera franquicia de la firma BitBase. La franquicia estará ubicada en L’Hospitalet de Llobregat y permitirá a los  usuarios comprar y vender criptomonedas. Entre ellas: BTC, ETH, LTC. DOGE, BCH. la compañía ya cuenta con 17 tiendas y comercios donde se pueden comprar criptomonedas. Además de 25 cajeros ATM. 

El alcalde de la ciudad de Jackson, en Tennessee, quiere explorar bitcoin. Scott Conger aseguró que está interesado en conocer el potencial de bitcoin y las criptomonedas. El regidor de la ciudad ha creado un grupo de trabajo para explorar y conocer a fondo las ventajas e implicaciones de esta criptomoneda. El interés de Conger por Bitcoin hace pensar que puede ser la próxima ciudad en adoptar BTC.

La semana de los NFTs

Forbes subasta un NFT de la portada de su revista por 333.333 dólares. Forbes subastó un NFT de una portada de su revista titulada “Comerciantes del Metaverso» y en la que aparecen los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss. Forbes dijo que donaría los $333.333 recaudados al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y a la International Women’s Media Foundation (IWMF). La subasta se llevó a cabo en Nifty Gateway, propiedad de los famosos gemelos.

Playboy aprovechará su archivo para lanzar colección de de NFTs a través de una asociación con Nifty Gateway. Playboy prevé aprovechar su rico archivo de 67 años de historia fotográfica y de obras de arte clásicas para venderlas como coleccionables a través de NFTs. Playboy, que cerró en 2020, también quiere  apoyar a artistas emergentes mediante un programa de becas.

El sonido de Bitcoin

La cantante canadiense ill-esha lanzará un NFT de un EP construido con las gráficas de las cotizaciones de bitcoin, ether, uniswap y doge. Lo hará desde Valencia, la ciudad donde enseña  diseño de sonido, producción de música electrónica y actuación en directo, en la escuela de música de la Universidad de Berklee.

Paris Hilton escribe sobre NFTs. La popular empresaria e influencer ha vuelto a dar muestras de su interés por los NFTs y ha compartido un artículo en su Twitter, detallando la manera en que estos tokens pueden convertirse en el futuro de los creadores. 

El grupo de rock español Mago de Oz lanza una portada inédita como NFT. La banda española subasta una portada inédita de “IRA DEI”, diseñado por Gaboni. El diseño iba a convertirse en la portada original del álbum, pero permaneció oculta hasta ahora. La subasta termina el 15 de abril y al cierre de esta edición el precio está en 900 euros.

✔La casa de subastas Christie’s anuncia subasta ee 9 CryptoPunks el próximo mes. En Twitter, la casa de subastas anunció que estará subastando 9 CryptoPunks raros, donde se incluye un alien. Uno de los punks más extraños de este proyecto de criptocoleccionables. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas asciende a $1,971,838,469,166 ($1,97 billones). Esta semana, la capitalización de las criptomonedas superó durante un breve periodo de tiempo los 2 billones de dólares.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,425.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,926.14
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.59
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 491.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270547
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.01
  • moneroMonero (XMR) $ 238.97
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad