El yuan digital de China es una realidad cada vez más cercana. El país asiático, durante los últimos meses, ha acelerado su desarrollo, especialmente en el marco de la pandemia mundial. Uno de los argumentos del país asiático para acelerar el lanzamiento de su yuan digital (DC/EP o digital currency electronic payment) es disminuir el riesgo de infección a través del uso de dinero en efectivo.

Un representante del Banco Popular de China confirmó el 19 de abril que estarían conduciendo pruebas pilotos en las regiones de Shenzhen, Suzhou, Xiong’an y Chengdu, con miras a las Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022. Un acontecimiento previsto para el mes de febrero. De igual forma, el pasado 16 de abril un reporte de la Junta de Ciencia y Tecnología dió a conocer que se estarían realizando pruebas similares en el distrito Xianhcheng de Suzhou, donde se pagaría el 50 por ciento del subsidio de transporte a los trabajadores de la zona a través de esta moneda digital.

Bancos comerciales, distribuidores

Las pruebas se realizarán a través de cuatro bancos comerciales del Estado y las compañías deben instar a sus empleados a descargar un monedero de criptomonedas antes del último día de abril. Sin embargo, el representante del banco central de la nación asiática recalcó que “las actuales pruebas cerradas del yuan digital no afectarán las operaciones comerciales de dichas instituciones. Tampoco afectarán a la emisión y circulación del RMB, los mercados financeiros o la economía social fuera del marco de prueba. Las pruebas, al parecer, tienen como fin evaluar el funcionamiento de la moneda para mejorar sus características.

También te puede interesar: Informe Deutsche Bank explica cómo afrontar la criptomoneda china a las empresas

El yuan digital, además, no afectará la inflación de la moneda fiduciaria, según la información dada a conocer. Su distribución no estará a cargo del banco central, sino de los bancos comerciales, que deberán pagarla al Banco Popular de China. Pese a esto, su manejo no dependerá de la banca comercial pues no estará anclada a ninguna cuenta.

Preparada para funcionar sin conexión a una red

El portavoz del banco central también informó que la plataforma cuenta con una arquitectura de doble capa, que le permitirá funcionar aún sin conexión. “En ausencia de una red, mientras dos teléfonos móviles equipados con una cartera digital DC/EP estén en contacto, la transferencia puede realizarse”. Sin embargo, no aclaró si esta transacción se realizará a través de Bluetooth, NFC o alguna otra tecnología.

Por lo pronto, cualquier fecha tentativa de su lanzamiento oficial es especulación. Pero si su objetivo es que sea usada en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Por ello, es posible que esto ocurra entre este año y el próximo.

También puedes seguirnos en  Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 40,310.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,419.03
  • tetherTether (USDT) $ 0.998299
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 515.46
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 139.84
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 19.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277719
  • moneroMonero (XMR) $ 231.97
  • eosEOS (EOS) $ 3.97
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad