Reino Unido prohibirá los incentivos para invertir en cripto desde octubre
Reino Unido prohibirá los incentivos para invertir en cripto desde octubre

Reino Unido prohibirá los incentivos para invertir en cripto desde octubre

A partir del 8 de octubre de 2023, The Financial Conduct Authority (FCA), regulador de Reino Unido, prohibirá los incentivos para invertir en cripto, como las bonificaciones de «recomendar a un amigo». FCA recuerda la prohibición en un comunicado en el que anuncia pasos significativos en su trabajo para compartir las promociones financieras ilegales en las redes sociales. FCA recuerda también que las empresas deberán introducir advertencias de riesgo claras y un período de enfriamiento de 24 horas para que los inversores primerizos tengan tiempo de considerar su decisión de inversión. Se trata de medidas similares al régimen vigente para otras inversiones de alto riesgo.

Reino Unido cripto

Las propuestas para la nueva guía de redes sociales modernizarán la información que las empresas deben usar cuando promuevan productos o servicios financieros en línea. Por ejemplo, la FCA está consultando sobre la ampliación de su orientación para reflejar las formas actuales en que se utilizan las redes sociales para publicitar servicios y productos financieros.

Las 10 acciones de Europa para poner en marcha la Web4

Lucy Castledine, directora de Inversiones de Consumo de la FCA, indica que el organismo ha visto un número creciente de anuncios que no cumplen con la guía que tenemos para detener el daño al consumidor. «Queremos que las personas se mantengan del lado correcto de nuestras reglas, por lo que estamos actualizando nuestra guía para aclarar lo que esperamos de las empresas cuando comercializan productos financieros en línea».

La FCA afirma que ha intensificado el escrutinio sobre las promociones financieras en línea, de las que dice que, a menudo, son ilegales. También se refiere al aumento significativo de la notoriedad de los «influencers».

Cajeros automáticos cripto

El regulador también informó a primeros de julio de la estrecha vigilancia que está llevando a cabo sobre los cajeros automáticos cripto. Desde principios de 2023, FCA ha inspeccionado 34 ubicaciones en Reino Unido sospechosas de albergar cajeros automáticos criptográficos. El regulador afirma que las visitas forman parte de una operación coordinada con otras agencias reguladoras «para tomar medidas enérgicas contra este sector ilícito». En este tiempo han interrumpido 26 máquinas que operaba ilegalmente en todo el país.

La FCA recuerda que si alguien usa un cajero automático criptográfico en Reino Unido, está usando una máquina que funciona ilegalmente y puede estar entregando su dinero a delincuentes. Quien lo haga no está protegido por la ley si algo sale mal podría perder su dinero, dice. «Continuaremos advirtiendo al público y tomaremos las medidas de cumplimiento apropiadas contra los operadores de cajeros automáticos criptográficos no registrados», indica FCA.

Desde el 10 de enero de 2021, todas las empresas de criptoactivos de Reino Unido deben estar registradas en la FCA. Desde entonces, operar sin un registro es delito

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 
Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad