Regulador de Australia demanda a eToro por producto de alto riesgoRegulador de Australia demanda a eToro por producto de alto riesgo

La Comisión de Valores e Inversiones de Australia(ASIC) ha demandado a eToro por su producto de contrato por diferencia (CFD). El producto permite a los usuarios especular con diferentes activos. El regulador explica que el mercado objetivo de eToro para CFD era «demasiado amplio para un producto tan volátil y de alto riesgo en el que la mayoría de clientes pierden dinero».  eToro informa que ofrece trading de CFD con divisas, materias primas, índices, acciones y criptoactivos.

eToro Australia

ASIC indica en un comunicado que ha iniciado procedimientos en el Tribunal Federal contra la compañía. El regulador alega incumplimientos de las obligaciones de diseño y distribución y de las obligaciones de eToro para actuar de manera eficiente, honesta y justa.

Criptoagosto: Qué pasó con el libro de Bitcoin retirado sin dar razones 

La Comisión de Valores considera que es probable que la conducta de eToro haya expuesto a una cantidad significativa de clientes minoristas. Probablemente, indica ASIC, el producto CFD no sea coherente con los objetivos de inversión, situación financiera y necesidades de dichos clientes.Lo que genera un riesgo significativo de perjuicio para el consumidor.

Casi 2.000 clientes de eToro perdieron dinero

ASIC alega que entre el 5 de octubre de 2021 y el 14 de junio de 2023, casi 2.000 clientes de eToro perdieron dinero operando con CFD. El sitio web de eToro afirma que el 77 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con eToro.

Tras comprar 467 bitcoins en julio, MicroStrategy acumula 152.800 BTC

La vicepresidenta de ASIC, Sarah Court, indicó que existe un riesgo significativo de que los clientes minoristas puedan perder todos sus fondos con los CDF. En este sentido, precisó que los emisores de CFD deben cumplir con el régimen de diseño y distribución. «No pueden simplemente aplicar ingeniería inversa a sus mercados objetivo para adaptarse a las bases de clientes existentes», indicó.

«ASIC está decepcionado por la supuesta falta de cumplimiento en este caso, dada la penetración de mercado de eToro y la profundidad de su reconocimiento de marca, tanto en Australia como a nivel mundial», dijo Court.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad