Elon Musk confirma venta del 10% de bitcoins de Tesla, por $272 millones

Elon Musk, CEO de Tesla, ha escrito en su perfil de Twitter que Tesla usará Dogecoin para comprar algunos productos y el precio de la criptomoneda se ha disparado. Esta no es la primera vez que Musk juega a provocar escaladas de precios en la cripto que surgió de un meme.

El CEO de Tesla, elegido personalidad del año por la revista Time, dice en la citada publicación que dogecoin, aunque fuese creado como una broma, es más adecuado para las transacciones que bitcoin. Como ya informó Observatorio, Elon ha tenido varias idas y venidas con bitcoin. Primero anunció la compra de bitcoin para su tesorería y luego lo vendió. Asimismo, dijo que aceptaría BTC para comprar sus coches eléctricos y posteriormente se retractó, aludiendo a problemas medioambientales.

Elon Musk, Tesla y Dogecoin

Con más de 66 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, todo lo que dice Elon en esta red social es escuchado hasta en el último rincón del mundo. De momento, el tuit de Elon acumula ya más de 35.000 retuits y más de 205.000 me gusta.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Time reconoce al CEO de Tesla y SpaceX increíbles logros a lo largo de los últimos 12 meses. Por ejemplo, se ha coronado como  la persona más rica del mundo. Otro aspecto destacable es la enorme influencia que ejerce desde su cuenta de Twitter. Esta no es la primera vez que Musk empuja el precio de Dogecoin hacia la luna. El pasado mes de mayo, anunció en un tuit que en 2022 enviaría un minisatélite a la luna pagado por Dogecoin. De hecho, la criptomoneda meme empezó a ser tomada en serio gracias a las referencias del CEO de Tesla.

El pasado abril, la NASA concedió a la compañía de cohetes de Musk, SpaceX, un contrato exclusivo para llevar a los astronautas estadounidenses a la luna. Una decisión que le puso en clara ventaja competitiva respecto a Boeing, la empresa rival de cohetes.

Como es lógico, el tuit de Elon ha provocado una subida espectacular en el precio de Dogecoin, con incrementos del 20% en las últimas 24 horas. La moneda cotiza al cierre de esta edición a $ 0.19.

 

Elon Musk, la venta de bitcoins en Tesla y el botón de la economía especulativa

Una broma

Dogecoin empezó como una broma por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013 y debe su nombre a la raza de perro japonés shiba inu. La criptomoneda alcanzó su precio histórico el pasado mayo, cuando llegó a los 74 centavos de dólar. Desde entonces, no ha hecho más que caer en picado. Muchas personas, como Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, creen que la criptomoneda no es buena para el mercado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,333.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,226.87
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.56
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.85
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.28
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 378.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.254834
  • moneroMonero (XMR) $ 217.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.09
  • eosEOS (EOS) $ 2.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad