qué es unus sed leo token

UNUS SED LEO es el token de utilidad del ecosistema iFinex del que forman parte BitFinex, EthFinex y Tether. Es decir, es un token usado por los usuarios para obtener ventajas económicas en estas plataformas al igual que ocurre con el token BNB en Binance. A pesar de que se trata de un token de doble protocolo compatible con las blockchains de Ethereum y EOS, su principal característica es que está condenado a la desaparición. De hecho, esta posible desaparición es la que ha ocasionado que en el último mes, el precio de este token haya subido un 60% alcanzando su cotización máxima histórica ($8,14) hace apenas dos semanas. Al cierre de esta edición, el precio del token es de $5,8.

Qué es UNUS SED LEO Token

El token LEO nace con el objetivo de mantener con vida al exchange BitFinex. En 2017, la stablecoin Tether comienza a popularizarse gracias a la unión con el intercambio Bitnifex y su comercialización en otros exchanges. No obstante, ese mismo año, la Fiscalía de Nueva York acusa a BitFinex de hacer un uso indebido de los fondos que tenía en Tether, lo que ocasiona que BitFinex tuviera que hacer frente a un déficit presupuestario de 850 millones de dólares, comprometiendo la viabilidad de la compañía.

¿Dónde están los $68.000 millones de Tether, la stablecoin más popular?

Así, con el objetivo principal de hacer frente a esta deuda, en mayo de 2019 BitFinex lanza una Initial Coin Offering (ICO) del token UNUS SED LEO. Un token que sirve como un bono salvavidas, ya que BitFinex consigue recaudar mil millones de dólares en un tiempo récord.

¿Cómo se popularizó el token LEO?

El objetivo principal de BitFinex era lanzar mil millones de tokens LEO a $1 cada uno en la ICO para conseguir refinanciar su deuda. Un objetivo que consiguió rápidamente, situando al token LEO entre las 20 monedas con más capitalización del mercado,  gracias a las ventajas que otorga este token para los usuarios del exchange.

Tether, stablecoin prohibida en Nueva York, supera $40.000 millones de capitalización

En primer lugar, todos los propietarios del token se benefician de descuentos de hasta un 15% en las comisiones de todas las operaciones dentro del intercambio. En segundo lugar, los poseedores de tokens reciben descuentos mensuales de 0,05% por cada 10.000 USDT en valor que tengan en la cuenta en UNUS SED LEO. Y por último, también tienen descuentos de hasta el 25% en el retiro y deposito de criptomonedas y dinero fiat que se realice dentro de la plataforma de Bitfinex.

Condenado a la desaparición

Una de las principales características del token es que está condenado a la desaparición. Tal como indican en su whitepaper, el principal objetivo del token era pagar la deuda. Por eso, desde su nacimiento, BitFinex ha ido utilizando el 27% de las ganancias mensuales generadas por el token para recomprar tokens a los usuarios y quemarlos posteriormente. Es decir, se comprometían a que una vez recuperada la deuda, se quemarían todos los tokens que nacieron con tal objetivo. Así, tal como subraya el whitepaper, llegará un momento en el que no haya tokens en circulación.

Estados Unidos investiga si Tether cometió fraude bancario

¿Y por qué ha subido el precio?

El precio del token LEO alcanzó su máximo histórico el pasado 9 de febrero, con una repentina subida de casi un 70%. La principal razón detrás de esta subida es que un día antes, el 8 de febrero, el Departamento de Justicia de EEUU incautó más de $3,6 mil millones en bitcoin que fueron robados a BitFinex a través de un hackeo en 2016.

De esta manera, gracias a esta incautación, BitFinex lanzó un comunicado en el que señala que el proceso de quema de tokens finalizará dentro de los 18 meses posteriores a la fecha en la que reciba el dinero. Así, aunque no se sabe cuánto tiempo podría tardar en finalizar el proceso exactamente, muchos traders se han adelantando anticipando que la escasez de suministro podría hacer que el token fuera más valioso en el largo plazo. De hecho, varios analistas apuntan a que es muy posible que el precio ascienda por encima de los $12 (precio actual: $5,8).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad