Prosegur y Minos Global ofrecerán servicios cripto a bancos y comerciosProsegur y Minos Global ofrecerán servicios cripto a bancos y comercios

Prosegur Crypto invierte en Minos Global, compañía especializada en blockchain y seguridad, para ofrecer conjuntamente servicios de compraventa y custodia de criptoactivos a bancos y otros clientes institucionales. La nueva plataforma, según informa Minos, comercializará servicios de marca blanca para entidades financieras, para que puedan ofrecer a sus clientes experiencias seguras  en la inversión y uso de criptoactivos, así como un servicio de pagos en criptoactivos.

Prosegur apuesta por el nuevo dinero y ofrece la custodia de criptomonedas

Minos indica que el acuerdo entre ambas compañías llega en un momento crucial para el sector, como consecuencia de la aprobación del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) el pasado jueves 20 de abril. Minos precisa el objetivo es  expandirse por toda España, pero, sobre todo, por Latinoamérica. En los países latinoamericanos, el crecimiento irá acompañado de inversión de capital destinado a constituir nuevas sociedades.

Prosegur Minos Global

La nueva plataforma integra un servicio de pagos con criptoactivos dirigido a comercios, que les permitirá aceptar pagos en criptoactivos. De esta manera podrán ampliar sus opciones de pago y llegar a nuevos clientes. Sobre el acuerdo, José Ángel Fernández Freire, presidente ejecutivo de Prosegur Crypto, ha dicho que se convertirán en un actor clave en el impulso y crecimiento del uso de criptoactivos en el sector financiero. «Desde Prosegur Crypto aportaremos nuestra experiencia en custodia y seguridad, así como la mejor tecnología de almacenamiento en frío y seguridad avanzada para garantizar que los activos digitales estén protegidos en todo momento».

Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global, ha indicado que la compañía aportará su experiencia en la compraventa de criptomonedas, así como su plataforma de negociación avanzada, que permite a los clientes comprar y vender criptoactivos de manera eficiente. La capacidad de Minos Global de proporcionar custodia en caliente ofrece la posibilidad a los clientes de realizar transacciones más rápidas y fluidas en la plataforma, manteniendo sus criptoactivos disponibles en todo momento, precisa Ayuso.

Prosegur Crypto fue lanzado al mercado en noviembre de 2020 como servicio global de almacenamiento de criptomonedas para el mercado institucional. El servicio solo estaba disponible para entidades financieras y gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices y exchanges. El punto común de todos ellos es la gestión de activos digitales que requieran servicios de custodia de nivel institucional.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad