Raúl Castañeda Cruz, CEO del despacho de abogados Preico Jurídicos, ofrece un millón de euros a quien le lleve hasta Álvaro Romillo, el empresario de Madeira Invest Club. Romillo copa estos días los titulares de la actualidad en España por su relación con el político Alvise y por dejar en la estacada a centenares de inversores. Conocido en las redes sociales como Cryptospain o Luis Crypto, Romillo tuvo que cerrar sus empresas por una investigación judicial en marcha.
Robinhood y Revolut también quieren emitir stablecoins para ganar dinero
Desde un video difundido a través de su cuenta de Instagram,Castañeda relata que durante los últimos días ha recibido varias llamadas de personas interesadas en reclamar cantidades de dinero no demasiado elevadas. Sin embargo, fue la de un buen amigo suyo del Pais Vasco, al que según Castañeda, han «trincado» 15 millones de euros, lo que le puso en alerta. En cinco horas, la publicación del CEO de Preico Jurídicos ha recibido más de 10.000 me gusta.
Preico Jurídicos Álvaro Romillo
Castañeda dice a Romillo que quiere reunirse con él y afirma estar seguro de que tanto a su amigo como a los clientes que han acudido a su despacho en busca de ayuda, Romillo les va devolver todo el dinero. Castañeda recomienda a Romillo tomarse muy en serio su mensaje. Le dice: «búscate la vida, me reuniré contigo en persona, te voy a ver la cara y tú me vas a devolver el dinero de estas personas. Cuando se haya devuelto, se terminó», le dice. Preico Jurídicos se promociona como un despacho contra la usura y los abusos financieros.
Qué es Celo, la blockchain donde Deutsche Telekom invirtió en 2021 para llevar DeFi al móvil
Desde su canal de vídeo de YouTube, donde se hacía llamar Luis, Romillo ofrecía todo tipo de consejos para no pagar impuestos y animaba la gente a invertir en sus empresas, ofreciendo rentabilidades de escándalo. Sobre la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Romillo se preguntaba si servía para proteger a los inversores o era un grupo de ladrones. Precisamente, la CNMV alertó sobre la manera de proceder de Madeira Invest Club en mayo de 2023.
Asimismo, Romillo ha denunciado ante la Fiscalía la entrega de 100.000 euros en B a Alvise Pérez, para financiar su campaña política. Con su formación «Se Acabó la Fiesta», Alvise logró hacerse con tres eurodiputados en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de junio.
Plataforma de afectados
Zaballos Abogados, que el pasado 24 de septiembre presentó una demanda colectiva en la Audiencia Nacional contra Madeira Invest Club, Álvaro Romillo y el resto de responsables de la supuesta estafa (23 sociedades y 6 personas físicas), afirma representar a un grupo de cientos de inversores afectados que reclama más de 15 millones de euros
Por su parte, Aránguez Abogados ha creado una Plataforma de Afectados para recuperar el capital y defender los intereses de quienes invirtieron en Madeira Invest Club.
- Estos son los finalistas de los «Blockchain Awards» de Alastria - 8 octubre, 2024
- BBVA y Caixabank debatirán sobre la unión de finanzas tradicionales y cripto en Merge Madrid - 5 octubre, 2024
- Casinos con giros gratis: beneficios en todo el mundo para sus jugadores - 30 septiembre, 2024