navegador Opera stablecoins celo

El navegador Opera integra el procesador de pagos Simplex para brindar a los usuarios la posibilidad de comprar y vender criptomonedas directamente a través del navegador. De esta manera, los usuarios de Opera no necesitan dirigirse a una casa de cambio si desean adquirir criptoactivos. Ahora pueden hacerlo de forma fácil, rápida y segura con un par de clics dentro del mismo navegador web.  

Desde 2018, Opera viene desarrollando nuevas funcionalidades y mejoras para integrar las criptomonedas a sus servicios. Por lo que este es un paso de gran importancia en la construcción y consolidación de sus objetivos. 

La alianza reciente con Simplex, permite a Opera ofrecer un servicio cripto más completo e intuitivo. Rachel Siegman, jefa de marketing de Simplex, indicó a CoinDesk que la intención es ofrecer una rampa de acceso segura a las criptomonedas. Donde los usuarios puedan pagar fiat para obtener criptoactivos o viceversa, dentro del mismo navegador. La rampa de acceso garantiza que el proceso de intercambio de fiat a cripto y de cripto a fiat se realice de una forma mucho más directa, rápida, confiable y accesible. 

Desde diciembre de 2020, Simplex es miembro principal de la red Visa. Por lo que puede emitir tarjetas de débito Visa, ofrecer acceso a activos digitales y la capacidad de uso de estos fondos en los más de 60 millones de comercios que aceptan pagos con Visa. Simplex es uno de los procesadores de pagos más utilizados por los exchanges de criptomonedas, como Binance, Kucoin y OKEx.

Acceso a blockchain, criptos y la Web 3

Opera es uno de los navegadores más importantes de la web y el primero en integrar un monedero cripto, para  facilitar a los usuarios el acceso a esta nueva clase de activos digitales. Su objetivo es romper las barreras asociadas al uso de criptomonedas en la web y permitir acceso a la Web 3.0. Opera es el primer navegador en brindar acceso abierto a la Web 3 descentralizada, y a las URL “crypto”. 

Hemos probado Opera, el navegador que permite comprar productos y servicios con bitcoin

En 2018, después del boom por las criptomonedas, Opera dio sus primeros pasos para integrarlas a sus servicios, a través de una serie de mejoras y actualizaciones. En aquellos días, el navegador web, que prioriza la privacidad de los usuarios, agregó soporte para un monedero de criptoactivos en su versión móvil para Android. El monedero, llamado Crypto Wallet de Opera, ofrece soporte para  Bitcoin, Ethereum y Tron. En  2019, gracias al éxito de esta iniciativa, los desarrolladores de Opera anunciaron el despliegue del monedero hasta la versión móvil de iOS. Incluso, hasta las versiones de escritorio, en los sistemas operativos de Windows, MacOS y Linux. 

Crypto Wallet de Opera, más de 170K usuarios activos por mes

Desde entonces, Opera permite a los usuarios realizar y recibir pagos en línea con criptomonedas. Además,  permite enviar y recibir dinero de wallet a wallet e interactuar con dApps (aplicaciones descentralizadas) alojadas en la blockchain de Ethereum.

El navegador Opera elige Revolut para construir la Web3 en blockchain

En 2020, Opera firmó una alianza con la startup Ramp Network, con la que amplió sus capacidades de cripto. Gracias a esta alianza, los usuarios de Opera en Reino Unido y Estados Unidos pueden recargar sus monederos de criptomonedas utilizando sus cuentas bancarias. La legada de Simplex a Opera facilita aun más las cosas para los usuarios del navegador. No solo podrán gestionar criptos de wallet a wallet o recargar sus monederos, también podrán disfrutar de nuevas funciones de compraventa de criptomonedas mediante la rampa de acceso que ofrece Simplex. Opera se prepara así para la nueva ola de interés por las criptomonedas y los activos digitales. En esta ocasión, el interés vine del lado de las instituciones y corporaciones.

Para mediados de 2020, el Crypto Wallet de Opera contaba con más de 170.000 usuarios activos al mes y más de 380 millones de usuarios activos en el navegador en todo el mundo. Ahora, con la nueva integración de Simplex, Opera aspira a llegar a una audiencia mucho mayor.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,436.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,063.57
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 441.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 119.66
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.81
  • stellarStellar (XLM) $ 0.258937
  • moneroMonero (XMR) $ 199.51
  • eosEOS (EOS) $ 3.53
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad