Los jóvenes de Francia invierten en criptomonedas y NFT
Los jóvenes de Francia invierten en criptomonedas y NFT

Los jóvenes de Francia invierten en criptomonedas y NFT

Los inversores más jóvenes de Francia se sienten atraídos por las criptomonedas y los NFT. Según los resultados de un estudio encargado por la Autorité des Marchés Financiers (AMF), 1 de cada 4 franceses invierte en instrumentos financieros o criptoactivos, lo que significa que el 24% de la población adulta del país son inversores. El estudio subraya la aparición de un nuevo perfil de inversor minorista en el país galo.

Criptofinanzas y fraude no son sinónimos dice CNMV

Jóvenes de Francia invierten en criptomonedas y NFT 

Los investigadores combinaron una metodología cuantitativa y cualitativa para explorar las actitudes y motivaciones de los llamados nuevos inversores minoristas de Francia, aquellos que invirtieron por primera vez desde 2020 y cuentan con más de un producto de inversión en su cartera, los cuales representan un 12% de la población mayor de 18 años en el país europeo.

Los resultados del estudio, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), muestran una preferencia por parte de los nuevos inversores minoristas, principalmente hombres menores de 25 años, por invertir en criptoactivos.

El 54% de los nuevos inversores minoristas franceses tiene criptoactivos, principalmente jóvenes entre 25 y 24 años (63%), seguidos por los inversores entre 35 y 49 años (56%) y entre 18 y 24 años (48%).

Consulta DeFi en Francia plantea auditar blockchains públicas

En comparación, los nuevos inversores minoristas prácticamente duplican las inversiones en criptomonedas (54%) y NFT (13%) que los inversores minoristas tradicionales (25% y 7%, respectivamente), es decir, aquellos que ya invertían desde antes de 2020.

En cuanto a cifras, la mayoría de estos nuevos inversores, un 40%, invirtió entre 500 y 5.000 euros, mientras que un 34% invirtió desde 2020 menos de 500 euros.

¿La principal razón para invertir? Diversificar el portafolio (35%), para obtener mayor rentabilidad (28%) y por la recomendación de alguien que conocen (28%) son las principales respuestas.

Los nuevos inversores minoristas franceses entre 18 y 24 años tienen como fuente de información general favorita las redes sociales, señala el estudio, con un 63%, mientras que los influencers en redes sociales representan el 43% de uso como fuente de información.

Francia es uno de los países que consolidó regulaciones para los anuncios y la promoción de criptoactivos a través de redes sociales.

Francia prohíbe a los influencers promocionar criptoactivos

Como parte de los resultados, el estudio clasificó bajo cuatro perfiles a los nuevos inversores minoristas en Francia: el ‘desinformado’, el ‘concienzudo’, el ‘dinámico’ y el ‘neófito’.

Los neófitos se describen como inversores menores de 30 años en general, con un perfil centrado en lo digital, informándose a través de redes sociales y con una gran predilección por invertir en criptoactivos (76%), debido a su fuerte apetito por obtener mejores rendimientos en sus inversiones.

Francia se ubica en el lugar 23 del Índice Global de Adopción de Criptomonedas de la firma de análisis blockchain, Chainalysis, ocupando el cuarto lugar entre los países de Europa central, septentrional y occidental en cuanto a valor recibido en criptomonedas entre junio de 2022 y julio de 2023, con más de 100 mil millones de dólares, impulsados por un fuerte interés por las finanzas descentralizadas o DeFi.

 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad