Los clientes afectados por el cierre del exchange 2gether podrán seguir operando en Bit2Me


Los clientes afectados por el cierre del exchange español 2gether podrán seguir operando con sus criptomonedas en la plataforma Bit2Me, tras un acuerdo alcanzado entre ambas compañías. 2gether cerró la pasada semana, dejando más de 100.000 consumidores afectados, según informó la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

Según un comunicado de Bit2Me, los clientes de 2gether podrán seguir operando con sus criptomonedas en Bit2Me sin que ello les suponga ningún tipo de gasto o molestia adicional. Los usuarios de 2gether que trasladen sus saldos a Bit2Me podrán seguir  comprando y vendiendo criptomonedas sin necesidad de vender sus posiciones.

Más de 100.000 afectados por el cierre del exchange español 2gether

 2gether y Bit2Me

Bit2Me indica que reembolsará el coste de la comisión de mantenimiento de 20 euros cobrada por 2gether a los usuarios en julio, para que sigan operando con los fondos a través de la plataforma.

Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, ha dicho que el exchange que fundo con Andrei Manuel está firmemente comprometido a desarrollar el mercado cripto de forma totalmente transparente. Ferreira asegura que para Bit2Me el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain es y será clave en el presente y en el futuro. Por esa razón, «queremos estar al lado de los usuarios de 2gether que quieran seguir vinculados al ecosistema cripto», asegura Ferreira.

La subida de ETH y BTC impide a 2gether devolver a usuarios todo el dinero robado

2gether, además de colgar el cartel de «mantenimiento» en su página web, también ha clausurado su cuenta de Twitter. Asufin indicó la semana pasada que emprendería acciones judiciales colectivas para representar a los consumidores afectados y que se personaría en el concurso de acreedores. La asociación indicó que el corralito había dejado a los afectados sin posibilidad de rescatar el dinero depositado en la plataforma.

Hackeo de 1,2 millones de euros en julio de 2020

La compañía achacó a la falta de recursos y al criptoinvierno el cierre. En sus cinco años de existencia, el nombre de 2gether ha saltado varias veces a los medios por problemas relacionados con sus finanzas. En julio de 2020 sufrió un hackeo de 1,2 millones de euros e informó a sus usuarios que no tenía fondos suficientes para afrontar las pérdidas de los afectados. A primeros de noviembre, explicó que una ronda de financiación le había permitido recaudar en tres días lo previsto en un mes. La compañía informó entonces que devolvería a los afectados todo el dinero robado en agosto.

Bit2Me presenta en Castellón su nueva pasarela de pagos cripto para comercio electrónico

En enero del año pasado dijo que no podía devolver todo el dinero sustraído por el espectacular crecimiento del valor de BTC y ETH. La plataforma indicó que la subida del precio de las cripto hacía inviable aplicar la reposición del cien por cien al 9% de los usuarios que más dinero habían perdido.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad