Los cambios que las criptomonedas están causando en las finanzas llegan al CES, el gran escenario mundial de la innovación. De hecho, el CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, acoge desde hoy en Las Vegas (EE.UU.) varios paneles dedicados a blockchain y criptomonedas. Bajo el título Dinero Digital, este gran escaparate de la innovación ofrece este año trece paneles dedicados a conocer los cambios que el lanzamiento de nuevas monedas están provocando en las industrias financieras tradicionales.

Michael Casey, director de contenidos de Coindesk y cofundador de Streambed Media, además de ejercer de maestro de ceremonias del Digital Money Forum, participa en dos paneles. El primero de ellos, que es con el que se inaugura el Forum, lleva por título “Efecto Libra”, en alusión a la criptomoneda de Facebook.

Casey debatirá con Dante Disparte, vicepresidente y responsable de Política y Comunicación de la Asociación Libra, encargada de gestionar la red blockchain de Libra, acerca de la citada criptodivisa. Junto a ellos también intervendrá  Amy James, co-inventora de Open Index Protocol, una especificación de blockchain para un registro público mundial, y CEO de Alexandria.io. Andrew B. Morris, fundador y CEO, The Fintech Agenda LLC, también estará presente en el debate. Andrew, experto en tecnologías y tendencias de servicios financieros, pagos y comercio, fue director de contenidos para las conferencias Money20/20 durante los últimos cinco años.

Una red económica interconectada

Como ya hemos informado en Observatorio Blockchain, en 2019 asistimos al nacimiento del proyecto cripto/blockchain más ambicioso de todos los tiempos: Libra de Facebook. Con esta propuesta, Facebook busca la creación de una moneda digital estable de alcance mundial y de libre convertibilidad, con capacidad de llevarnos a una serie de servicios financieros y económicos sin precedentes.

Facebook es la red social más grande del mundo. Con sus más de 2.000 millones de usuarios, su objetivo es crear una red económica interconectada para todos ellos. Como consecuencia, el efecto de su anuncio fue inmediato, creándose grandes expectativas, pero también muchos temores, dada la larga historia de violaciones de privacidad mostradas por esta red social.

Pero Facebook no ha sido el único gigante tecnológico que ha mostrado interés por la industria financiera. Google, Uber, Alibaba y muchos otros también quieren ofrecer servicios bancarios a sus usuarios. Sin duda, las cantidades de dinero que podrían llegar a manejar todos estos nombres, cambiarían el panorama financiero mundial.

Blockchain y bots más humanos

Los asistentes al CES también podrán disfrutar de “La Revolución Digital en la Banca”. Se trata de una conferencia moderada por Nikhil Lele, de EY Financial Services. En ella se abordará como blockchain puede cambiar radicalmente el panorama de los servicios bancarios y financieros en el mundo.

“Fintech Conversacional: Haciendo a los bots más humanos” es el título de otro de los paneles que se presentan en el Foro Digital del Dinero. ¿Qué pasa si unimos la tecnología blockchain, los servicios bancarios y la inteligencia artificial en un mismo servicio?. ¿Hacia dónde nos pueden conducir las más grandes tecnologías del siglo XXI?. Todas estas preguntas podrán ser respondidas en dicha conferencia.

Robin Raskin (Living in Digital Times – LIDT) y Jeremy Balkin (Head of Innovation de HSBC) serán los encargados de mostrar como la innovación FinTech y la IA pueden unirse y construir nuevos espacios inexplorados que atraigan el desarrollo de nuevas empresas, productos y servicios globales.

Andrew B. Morris (CEO de The Fintech Agenda LLC) y Kirk Simpson (CEO y Co-Fundador de Wave) mostrarán el potencial de blockchain para los pequeños negocios, individuos y microsociedades.

La identidad digital, la privacidad, la confianza y el nuevo Internet sobre blockchain

El Digital Money Forum también se ocupa de la identidad digital y de cómo los nuevos servicios de identificación digital pueden hacer del mundo un lugar más seguro y cambiar la manera en que interactuamos con los servicios de Internet.

La conferencia “El Santo Grial: IDs Digitales, Privacidad y Confianza” nos mostrará el camino para un mundo más seguro y más respetuoso con la privacidad. Travis Jarae, CEO de One World Identity, es uno de los ponentes. En el panel “Construyendo la nueva cadena de Internet” se abordará la manera en que esta tecnología puede cambiar  radicalmente los negocios y los servicios en la red de redes. El popular Larry King mostrará las maravillas que la blockchain puede hacer con el Internet tal como lo conocemos ahora.

Regulación y confianza

Como todo nuevo campo en desarrollo, muchos inversores y entusiastas se preocupan por los marcos regulatorios que hay que cumplir. El caso de blockchain no es excepcional y la legislación es fundamental. Las monedas digitales están en el punto de mira de los reguladores. De hecho, la no existencia de una regulación clara sobre las mismas es uno de los elementos fundamentales que detienen su expansión.

¿Qué pasará? ¿Cuando llegará tal regulación? ¿Qué podemos hacer mientras tanto?. Combiz Abdolrahimi (Deloitte), Michelle Bond (Ripple) y Casey intentarán añadir un poco de claridad. El panel lleva por título: “BlockChain: la superación de obstáculos comienza con la regulación”. 

Decred, Revolut, HSBC, Wave, Civic, Bitcoin Foundation, Galaxy Digital, Overstock, Celsius Network, Delloite, Ripple, CoinDesk y MakerDAO son otros de los grandes nombres que se asoman en la edición del CES 2020. Con más de 170.000 visitantes registrados y 4.500 empresas participantes, de las que 1.200 son startups, CES volverá a revalidar su título de escenario innovador

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,970.14
  • ethereumEthereum (ETH) $ 416.13
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.257914
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 272.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.96
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 55.94
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109234
  • eosEOS (EOS) $ 2.67
  • moneroMonero (XMR) $ 124.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.085093
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.25
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad