Los acreedores de Three Arrows Capital (3AC) reconocen en sus declaraciones juradas una deuda acumulada de $3.500 millones por parte de 3AC. Según el documento legal de 1.157 páginas, de las 27 compañías cripto afectadas, Genesis Asia Pacific Pte Ltd., subsidiaria de Digital Currency Group, es el mayor acreedor. Genesis reclama $2.360 millones al fondo de cobertura que llegó a administrar 10.000 millones de dólares. Su Zhu y Kyle Davies, fundadores de 3AC están en paradero desconocido.
La firma de abogados Teneo Restructuring fue designada por el Tribunal Superior de las Islas Vírgenes Británicas a finales de junio para manejar el proceso de liquidación de Three Arrows Capital. La primera reunión de acreedores de Three Arrows Capital, uno de los mayores fondos de cobertura de criptomonedas, se celebró ayer. 3AC se declaró en bancarrota a principios de mes.
El mercado cripto pendiente de los desenlaces de Celsius, Three Arrows Capital y USDD
Acreedores de Three Arrows Capital
Michael Moro, CEO de Genesis Asia Pacific, dijo en Twitter que la compañía logró mitigar las pérdidas ocasionadas por el incumplimiento de una “gran contraparte”. Que no pudo cumplir con una llamada de margen a principios de esta semana. Moro dijo a The Block que la empresa matriz había asumido parte de los pasivos de Genesis y que la compañía es estable y que seguirá operando como de costumbre.
3/Genesis can confirm that we carefully and thoughtfully mitigated our losses with a large counterparty who failed to meet a margin call to us earlier this week. No client funds are impacted. We sold and/or hedged all of the liquid collateral on hand to minimize any downside.
— Michael Moro (@michaelmoro) June 17, 2022
Otros acreedores del fondo de cobertura cripto son las compañías Voyager Digital LLC y Celsius Network, que también se declararon en bancarrota este mes. La división cripto del banco SBI, CoinList Services, BlockFi, DRB Panama Inc., DeFiance, Moonbeam Foundation y FalconX, también están entre los mayores acreedores de Three Arrows Capital.
Algorand Foundation, también acreedora de Three Arrows Capital, comentó en Twitter que está buscando una remuneración por parte del fondo.
Last September, the Algorand Foundation entered a one-off OTC trade with 3AC. We have reason to believe 3AC violated the associated lockup terms and as such are seeking remuneration per the terms of the agreement….
— Algorand Foundation (@AlgoFoundation) July 18, 2022
Zhu Su, entre los acreedores, reclama $5 millones a 3AC
Curiosamente, en el documento legal, Zhu Su, cofundador de Three Arrows Capital y Kelli Kali Chen, esposa de Kyle Davies, también cofundador del fondo, reclaman una deuda de $5 y $65,7 millones, respectivamente, contra el propio fondo. La reclamación fue señalada por el inversor anónimo y acreedor de Three Arrows Capital, “Soldman Gachs”. «Mientras está prófugo, ha encontrado tiempo para completar formularios diligentes y despiadados para presentar reclamos contra su propio fondo», dijo en Twitter.
I've just seen the list of creditors to #3AC and noticed that @zhusu has filed a claim for $5 million. While being on the run, he has somehow found the time to diligently and ruthlessly fill out forms to pursue a claim against his own Fund. https://t.co/YFfWmYZOoM
— Soldman Gachs (@DrSoldmanGachs) July 18, 2022
¿Qué pasó con Three Arrows Capital?
El fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital fue fundado por Zhu Su y Kyle Davies en 2012. Diez años después logró convertirse en uno de los más grandes fondos de inversión de la industria cripto. Llegando a gestionar más de $10.000 millones. Los rumores sobre su insolvencia surgieron tras el colapso de Terra/LUNA en mayo. El fondo solicitó préstamos a otras grandes compañías para invertir en proyectos de la industria cripto. El 1 de julio se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 15 de la ley de quiebras estadounidense.
Rumores de crisis sobre la stablecoin USDC y el exchange KuCoin
De momento, se desconoce el paradero de Su y de Davies. A mediados de junio, Su dijo que Three Arrows Capital estaba comprometido a resolver la situación. Sin embargo, en su última aparición en Twitter, el pasado 12 de julio, culpó a los liquidadores del fondo de hostigamiento. Su todavía no ha dado explicaciones a los inversores de Three Arrows Capital de cómo se gestionó el dinero para llegar a la quiebra.
El incumplimiento de la deuda por parte del fondo ha contribuido a la insolvencia de Celsius y Voyager Digital y ha desatado un contagio masivo en la industria cripto. Por otro lado, los equipos legales argumentan que aunque el procedimiento está avanzando, ni Su ni Davies han colaborando de manera significativa con la liquidación.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.
- Los bancos más importantes del mundo ya ofrecen bitcoin y criptomonedas - 16 noviembre, 2023
- HairDAO, la DAO que financia la investigación de la alopecia - 24 mayo, 2023
- La tokenización de activos alcanzará $4 billones en 2030, según Citi - 31 marzo, 2023