boom de la IA sube el precio de las criptomonedas relacionadas

Las criptomonedas vinculadas con IA suben 260% en una semana

El Boom de la inteligencia artificial (IA) derivado de la popularidad de ChatGPT está disparando el precio de las criptomonedas vinculadas con esta tecnología. The Graph (GRT), Fetch.ai (FET), SingularityNET (AGIX) y Artificial Liquid Intelligence (ALI) dominan el mercado, con incrementos de hasta un 260% esta semana. El precio de las criptomonedas relacionadas con la IA está duplicándose a medida que despierta el interés de los inversores y crece su demanda. Según los datos de CoinMarketCap, el volumen de operaciones de  criptomonedas relacionadas con IA subió un 72% en las últimas horas, superando los $2,75 millones. Actualmente, la capitalización de mercado de las criptomonedas relacionadas con IA es de $5.360 millones.

Blockchain e IA, la suma perfecta para la descentralización de la Web3

Criptomonedas IA 

The Graph

De las 10 criptomonedas de IA más capitalizadas, The Graph (GRT) sigue liderando el mercado. GRT aumentó un 140% en los últimos siete días. Su precio actual ha recuperado máximos de hace 8 meses, cotizando a $0,21. Su capitalización es de $1.840 millones en el momento de escribir este artículo. El volumen de operaciones con esta criptomoneda registra un incremento diario de 380%, de acuerdo a CoinMarketCap. Los datos exponen el interés de los inversores por este activo, que cotiza con un descuento del 92% desde su máximo histórico registrado en 2021. 

The Graph es un protocolo descentralizado de indexación diseñado para la Web3, que permite consultar e indexar datos fácilmente y de manera eficiente en la red de Ethereum y en el sistema de archivos interplanetarios IPFS. 

Precio de The Graph (GRT) en la última semana criptomonedas ia

Precio de The Graph (GRT) en la última semana

SingularityNET

SingularityNET (AGIX) ha pasado a ser la segunda criptomoneda de IA más capitalizada del mercado. En la última semana, su precio subió un 260%, lo que la ha llevado a pasar del 4º lugar que ocupaba a finales de enero, al 2º lugar en la actualidad. El precio actual de AGIX es de $0,55. Su capitalización de mercado ha subido más de 22% en las últimas horas, alcanzando un valor total de $667 millones. El volumen de operaciones diario registrado con esta criptomoneda es superior a los $444 millones, al momento de escribir este artículo. 

Así ve la IA las principales criptomonedas como rockstars

Basada en Ethereum, SingularityNET es una red de servicios de Inteligencia Artificial descentralizados donde cualquier persona puede monetizar servicios de IA y Web3. 

Precio de SingularityNET (AGIX) en la última semana

Precio de SingularityNET (AGIX) en la última semana

Fetch.ai

Fetch.ai (FET), la blockchain de servicios enfocados en la inteligencia artificial, ha descendido un lugar entre las principales criptomonedas IA. A finales de enero, FET se posicionaba como la segunda criptomoneda más importante de este nicho. Sin embargo, ha sido superada por SingularityNET en términos de capitalización de mercado. Aún así, FET ha logrado duplicar su precio en los últimos siete días, cotizando sobre los $0,54 actualmente. Para finales de enero, su precio rondaba los $0,27. Al igual que otras criptomonedas de IA, FET está siendo impulsada por la popularidad y el auge que ha ganado esta tecnología en lo que va de año. 

Las 10 criptomonedas vinculadas a IA más capitalizadas

La capitalización de mercado de FET es de $438,4 millones. El volumen de operaciones con FET es superior a su capitalización, alcanzando los $491,7 millones al cierre de esta edición. 

Precio de Fetch.ai (FET) en la última semana criptomonedas ia

Precio de Fetch.ai (FET) en la última semana

Ocean Protocol

Ocean Protocol (OCEAN) se mantiene como la 4º criptomoneda de IA, con una capitalización de mercado de $319,5 millones. Su precio ha crecido un 48,7% esta semana, alcanzando los $0,52 por unidad. Aunque OCEAN está entre las criptomonedas menos revalorizadas de esta semana, su volumen de operaciones ha crecido de manera exponencial. Según CoinMarketCap, los comerciantes han movido más de $222 millones a través de esta criptomoneda; mostrando un crecimiento del 122% en las últimas horas. 

Integración de Blockchain e Inteligencia Artificial desde la perspectiva de la ética

Precio de Ocean Protocol (OCEAN) en la última semana criptomonedas ia

Precio de Ocean Protocol (OCEAN) en la última semana

Artificial Liquid Intelligence

Artificial Liquid Intelligence (ALI) es otra de las criptomonedas de IA que ha ganado protagonismo entre los inversores esta semana. ALI registra un crecimiento semanal de 154%, que ha hecho subir su precio a $0,085 por unidad. La capitalización de mercado de esta criptomoneda es de $307,1 millones y su volumen de operaciones supera los $19 millones. Gran parte de este volumen ha tenido lugar en plataformas de exchanges descentralizados. 

Qué es Nostr, el protocolo de comunicación no blockchain para redes sociales

Artificial Liquid Intelligence tiene un enorme potencial para la Web3. Este protocolo descentralizado permite integrar  capacidades de animación, interacción e inteligencia artificial generativa en los NFT.

Precio de Artificial Liquid Intelligence (ALI) en la última semana

Precio de Artificial Liquid Intelligence (ALI) en la última semana

iExec 

iExec (RLC) es uno de los proyectos de IA y Web3 que menos se han revalorizado esta semana. Sin embargo, su crecimiento es importante, con un incremento del 26% en los últimos 7 días. El precio actual de RLC es de $2,27 y su capitalización de mercado alcanza los $184 millones al cierre de esta edición. Las operaciones comerciales realizadas con esta criptomoneda han alcanzado un valor de $51 millones, creciendo más de 126% en las últimas horas. 

Inteligencia artificial y blockchain, el duo que cambiará el consumo, la salud y el 5G

Su valor de mercado posiciona a RLC entre las 10 criptomonedas de IA más valiosas de la industria cripto. Sin embargo, pese  a su significativo crecimiento, RLC sigue cotizando un 86% por debajo de su precio máximo histórico, visto en mayo de 2021. 

Precio de iExec (RLC) en la última semana criptomonedas ia

Precio de iExec (RLC) en la última semana

Numerai

Numerai (NMR) muestra un crecimiento semanal de 52%, lo que le ha permitido elevar su precio por encima de los $25. La criptomoneda de la plataforma de predicción de mercado de valores está entre las más valoradas relacionadas con la IA. No obstante, parece que la popularidad de NMR no ha sido tan significativa como la de otras criptomonedas de IA. Al momento de escribir este artículo, el volumen de comercio de NMR había caído un 7%, con un total de $63 millones en operaciones en las últimas horas. La capitalización de mercado alcanza los $148 millones, al momento de escribir este artículo. 

NMR se utiliza para recompensar a los desarrolladores de modelos de predicción en la plataforma. 

Precio de Numeraire (NMR) en la última semana

Precio de Numeraire (NMR) en la última semana

Covalent

Covalent (CQT) ha experimentado un crecimiento de 61% en la última semana. Después de este aumento, su precio es de $0,21 por unidad. El reciente movimiento de precios de CQT, la criptomoneda nativa del protocolo blockchain centrado en datos Web3, se posiciona como la 8º criptomoneda más valiosa de IA. A finales de enero, Covalent (CQT) ocupaba el 10º lugar de esta clasificación. 

Pfizer comercializa licencias IP en formato NFT en la DAO VitaDAO

Al momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de CQT es de $103 millones; casi el doble desde finales de enero. Su volumen comercial se ha disparado un 470%, alcanzando los $3,8 millones en operaciones. CQT es una de las criptomonedas de IA más negociadas por los comerciantes e inversores en la actualidad. 

Precio de Covalent (CQT) en la última semana criptomonedas ia

Precio de Covalent (CQT) en la última semana

dKargo

dKargo (DKA) se posiciona en el 9º lugar entre las criptomonedas más valiosas relacionadas con la Inteligencia Artificial. El crecimiento de este activo digital ha sido de un 20% semanal. Su precio actual es de $0,042 y su capitalización de mercado es de $102 millones. Con este valor, dKargo (DKA) se disputa de manera muy cerrada el 8º lugar contra Covalent (CQT). 

El precio de DKA ha tenido un comportamiento bastante volátil esta semana. El pasado viernes alcanzó un máximo de 4 meses, cuando su precio superó los $0,47 por token. La última vez que dKargo vio este precio fue en septiembre del año pasado. Con relación a su máximo histórico, DKA está cotizando con un descuento de 93%. El proyecto dKargo está enfocado en resolver problemas de confianza en el sector logístico. 

Precio de dKargo (DKA) en la última semana

Precio de dKargo (DKA) en la última semana

Phala Network

Phala Network (PHA) pasó del 9º lugar a finales de enero, al 10º lugar en esta lista. Con un precio por unidad de $0,20, la capitalización de mercado de Phala Network es de $94,9 millones. Con estos números, Phala Network (PHA) ha vuelto a niveles de hace dos meses, antes del colapso de FTX. Por otra parte, el volumen de operaciones con PHA ha alcanzado los $30 millones en las últimas horas, luego de un crecimiento diario de 19%. 

Precio de Phala Network (PHA) en la última semana

Precio de Phala Network (PHA) en la última semana

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad