nba coinbase

La casa de criptomonedas estadounidense Coinbase ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para ser patrocinador oficial durante varios años. La marca Coinbase, informa el comunicado, estará presente en todos los partidos televisados a nivel nacional. La compañía también se convertirá en socio presentador de la Copa del Comisionado de la WNBA y de las giras del equipo nacional masculino y femenino de baloncesto de EE. UU., Así como socio de NBA G League Ignite. El acuerdo coincide con el inicio de la temporada regular de la NBA, que cumple su 75 aniversario.

La Liga lanzará NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare

Coinbase y NBA

Las asociaciones entre compañías cripto y deportivas, así como con deportistas, cada vez son más frecuentes. Las alianzas incluyen desde derechos para incluir en el nombre de los estadios, hasta derechos de patrocinios en las camisetas de los jugadores cuando disputan ligas en el campo o en los entrenamientos. De hecho, Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, participó en la ronda de financiación de 305 millones de dólares de NBA Top Shot para su mercado de NFTs.

Más allá de la fórmula de los patrocinios, las empresas de deporte también se están asociando con plataformas de NFTs, como el caso de Sorare (NFT). O de la creación de Fan Tokens de la mano de las compañías Socios.com y Bitci  en el ámbito futbolístico.

El pasado mes de septiembre, La Liga anunció el lanzamiento de tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores tras haber llegado a un acuerdo con Sorare, la plataforma basada en tecnología Blockchain, especializada en NFTs coleccionables del ámbito futbolístico.

Cripto y deporte

Respecto a los Fan Tokens, cada vez son más los equipos de fútbol que están apostando por este tipo de productos. Se trata de un tipo de activo basado en blockchain que, además de brindar a los clubs nuevas oportunidades de financiación, sirve para mejorar la relación entre los equipos y los aficionados. En España, uno de los primeros equipos de fútbol que lanzó su Fan Token fue el Atlético de Madrid. Lo hizo en enero de 2020. En la actualidad, solo existen dos plataformas que desarrollen este tipo de tokens: Socios.com y Bitci. Ambas son plataformas de compra e intercambio de tokens digitales.

CriptoAgosto: Messi es el Mensaje en la normalización de las criptomonedas

Sobre el acuerdo con Coinbase, la responsable de marketing de la compañía, Kate Rouch, ha dicho que  desarrollarán experiencias interactivas para involucrarse «con la increíble comunidad y los atletas de la NBA y la WNBA en todo el mundo». Por su parte, Kerry Tatlock, vicepresidente senior de Medios y Alianzas de Marketing Global de la NBA, ha indicado que «Coinbase encaja perfectamente como primer socio de la NBA en esta categoría próspera».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,996.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,147.16
  • tetherTether (USDT) $ 0.999764
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.56
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 198.12
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.60
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 569.63
  • stellarStellar (XLM) $ 0.323631
  • moneroMonero (XMR) $ 228.38
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.72
  • eosEOS (EOS) $ 3.93
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad