El banco digital británico Chase UK, propiedad de JP Morgan, prohibirá a sus clientes de Reino Unido realizar operaciones con criptomonedas a partir del 16 de octubre, tras advertir un incremento de fraudes y estafas. En un comunicado emitido a sus usuarios, Chase informa que no podrán realizar transacciones de compras de criptomonedas utilizando sus tarjetas de débito o por transferencias bancarias salientes. El banco aludió a un estudio realizado por Action Fraud, la agencia de informes de fraude de Gran Bretaña. Dicho informe detalla que las pérdidas de los consumidores debido a esquemas fraudulentos aumentaron un 40%, superando los 300 millones de libras esterlinas.
JP Morgan Reino Unido
En su comunicado, Chase indica que el motivo por el que ha decidido evitar la compra de criptoactivos con una tarjeta de débito de Chase o transfiriendo dinero a un sitio criptográfico desde una cuenta de Chase se debe al incremento de estafas criptográficas dirigidas a consumidores de Reino Unido. Chase indica a los clientes que pueden cambiar de banco.
JP Morgan dice que Bitcoin está infravalorado y a16z anuncia fondo cripto de $4.500 millones
Chase UK lanzó su servicio basado en aplicaciones móviles en Gran Bretaña hace dos años, atrayendo a más de 1,6 millones de clientes. Entre sus planes futuros figura la implementación de la banca de consumo en otros mercados de la región europea.
Medidas similares
El banco de JP Morgan sigue la actuación de otras entidades financieras en Gran Bretaña, que también han impuesto restricciones similares a sus clientes con las criptomonedas. El Royal Bank of Scotland (RBS) restringió en marzo las transferencias a los exchanges criptográficos. RBS advirtió desde su página de soporte que bloquearía o limitaría la banca online de las aplicaciones móviles, pagos rápidos y transacciones con tarjetas de débito realizadas en los exchanges cripto. El límite fue 1.000 libras esterlinas por día y 5.000 libras en cualquier periodo de 30 días, hasta nuevo aviso.
Natwest también impuso límites a la cantidad diaria y mensual que los clientes pueden enviar a los intercambios el pasado mes de marzo. Igualmente, alegó protección a los consumidores de los «criptocriminales».
Banco Santander también limita las transacciones de este tipo en Gran Bretaña, aunque con la variante de que prohíbe los pagos desde la cuenta de un cliente a Binance. No obstante, los clientes pueden transferir fondos a sus cuentas desde Binance.
¿Por qué grandes como Coca-Cola, JP Morgan o Santander aman al pequeño Bitcoin?
Revolut y Monz, alternativas
Pese a las prohibiciones de la banca tradicional, los usuarios británicos existen pueden utilizar Revolut y Monzo. Revolut permite a los clientes de Reino Unido enviar criptomonedas. La única advertencia que realiza es que no se pueden recuperar fondos enviados a una dirección incorrecta o utilizando una red incorrecta. Revolut anunció el cierre de sus operaciones en Estados Unidos para principios del mes de octubre. Monzo publicita en su página web que los clientes pueden utilizar una variedad de intercambios de criptomonedas.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.
- Precios de FTT y ORDI subieron más del 200% en últimos 7 días - 13 noviembre, 2023
- Ethereum dispara su precio por solicitud de ETF de BlackRock - 10 noviembre, 2023
- Autoridad Bancaria Europea (EBA) publica requisitos para stablecoins - 9 noviembre, 2023