anuncios criptomonedas Super Bowl
anuncios criptomonedas Super Bowl

Gran éxito de los anuncios de los exchanges de criptomonedas en la Super Bowl

Por primera vez, tres plataformas de criptomonedas, Coinbase, FTX y Crypto.com, emitieron anuncios de sus compañías durante la Super Bowl. Cada una de estas empresas pagó una cifra récord de 7 millones de dólares, un 25% más respecto a 2021, provocando que el precio medio por anuncio alcanzase cifras históricas. Eso sí, la operación fue un éxito. De hecho, Coinbase llegó a colapsarse debido al  éxito de su anuncio. Lo que llevó al popular intercambio de criptomonedas a conseguir cifras récord de tráfico. 2021 terminó con grandes acuerdos de patrocinio por parte de intercambios de criptomonedas y se espera que 2022 lo supere.

Anuncios de criptomonedas en la Super Bowl

Con una audiencia estimada de 100 millones de personas, los intercambios de criptomonedas no podían faltar en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. Las compañías FTX y Crypto.com apostaron por un mensaje similar a sus  anuncios televisivos, apoyando el uso de las criptomonedas. Coinbase prefirió una publicidad mucho más agresiva, regalando $15 en bitcoins a cualquiera que escanease un código QR.

Vuelta al pasado

El intercambio de monedas FTX debutó con un anuncio en el que el conocido actor Larry David interpreta a un escéptico que viaja a través del tiempo y se burla de inventos como la rueda, los tenedores, la bombilla, los reproductores de música portátiles, y por último, de las criptomonedas, dejando un claro mensaje final: no seas como Larry.

https://www.youtube.com/watch?v=Ut3m9OK1c7Y

En un contexto similar, Crypto.com emitió un anuncio en el que se ve al famoso jugador de baloncesto Lebron James hablar con su yo del año 2003. El Lebron joven se muestra maravillado con la idea de auriculares inalámbricos, teléfonos inteligentes y coches eléctricos, preguntando al Lebron mayor si cree que ya está preparado para la NBA. Tras una breve pausa, el Lebron mayor le contesta que sí quiere hacer historia, tiene que tomar sus propias decisiones.

https://www.youtube.com/watch?v=FUygWsIj_GU&ab_channel=SandroVelasquez

¿Cuál es el secreto de Crypto.com, el exchange que está en todas parte, hasta en TV?

Coinbase, el triunfador

Coinbase prefirió un tipo publicidad más directa, lo que le convirtió en el gran ganador de la noche. El intercambio de criptomonedas norteamericano lanzó un anuncio completo de 60 segundos, que consistió casi en su totalidad en un código QR con el símbolo de Coinbase rebotando en la pantalla. Recordaba al salvapantallas de los reproductores DVD.

El QR, que todavía sigue activo, lleva a los espectadores al sitio web de Coinbase que ofrece una promoción por tiempo limitado de $15 en bitcoin gratis para los nuevos usuarios registrados antes del 15 de febrero. También brinda la posibilidad de ganar premios de hasta 3 millones de dólares. La campaña de marketing llegó a ser tan exitosa que la página web de Coinbase se colapsó por unos minutos durante la emisión del anuncio en la Super Bowl.

Publicidad de empresas de criptomonedas

Estos tres intercambios de criptomonedas han apostado por una política de patrocinios en la que cada vez es más común ver sus imágenes y logos en la televisión y eventos deportivos. El exchange FTX se ha convertido en el patrocinador oficial de la MLB (Liga de Béisbol) y ha gastado más de $135 millones en poner su nombre en el estadio de los Miami Heat. También se ha asociado con el equipo Mercedes de F1. Coinbase se ha convertido en la plataforma de criptomonedas oficial de la NBA y Crypto.com gastó más de $700 millones en poner su nombre al estadio de los Ángeles Lakers.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

En España, la Liga de Fútbol profesional tiene como uno de sus principales patrocinadores a Socios.com, empresa referente en Fan Tokens. Además, muchos de los equipos de fútbol y baloncesto han firmado acuerdos de patrocinio con empresas cripto en el último año.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad