Gensler insiste en vincular criptoactivos con fraude, estafas y quiebras
Gensler insiste en vincular criptoactivos con fraude, estafas y quiebras

Gensler insiste en vincular criptoactivos con fraude, estafas y quiebras

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), volvió a vincular los mercados de criptoactivos con fraude, estafas y quiebras durante su intervención en el «Foro de la aplicación de la ley de valores 2023″. Gensler dijo que el  mercado de criptoactivos es una reminiscencia de lo que había en la década de 1920, antes de que se implementaran las leyes federales de valores. «Este es un campo plagado de fraudes, estafas, quiebras y lavado de dinero», dijo.

Gensler criptoactivos

Gensler recordó que aunque muchas entidades dicen que operan más allá del alcance de las regulaciones emitidas antes del famoso libro blanco de Satoshi Nakamoto, se apresuran a buscar la protección de la ley, en los tribunales de quiebras y litigando sus disputas privadas. El profesor del MIT invitó a levantar la mano a las personas que tenían clientes en los mercados de cifrado. Supongo que han firmado un acuerdo de compromiso con ellos, les dijo. «Que sepas quiénes son. La mayoría tiene sitios web. Que hay alguna persona identificable en quien usted confía para retenerlo y pagar por los servicios que brinda».

Comprar Bitcoin para Empresas: Guía Completa

El presidente de la SEC recordó que no hay nada en los mercados de valores de criptoactivos que sugiera que los inversores y emisores sean menos merecedores de la protección de las leyes de valores estadounidenses. «El Congreso podría haber dicho en 1933 ó 1934 que las leyes de valores se aplicaban sólo a acciones y bonos. Sin embargo, el Congreso incluyó una larga lista de elementos en la definición de valor, incluido el contrato de inversión», dijo. Gensler recordó que la gran mayoría de los criptoactivos, probablemente, cumplan la prueba del contrato de inversión. Una cualidad que los vincula a las leyes de valores.

Valores

Además, se deduce que la mayoría de los intermediarios criptográficos (que realizan transacciones con estos valores de criptoactivos) también están sujetos a las leyes de valores, recordó Gensler. El presidente de la SEC aludió a la Corte Suprema y su famosa decisión Howey: «Existe un contrato de inversión cuando se invierte dinero en una empresa común con una expectativa razonable de obtener ganancias del esfuerzo de otros».

Gensler indicó que en el año fiscal 2023, el organismo que preside presentó más de 780 acciones, incluidos más de 500 casos independientes. Como resultado de las acciones, la SEC obtuvo un total de 5.000 millones de dólares. «Nuestro trabajo permitió distribuir 930 millones de dólares a inversores perjudicados», dijo Gensler.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad