Europa sanciona como ley la regulación de los criptoactivos (MiCa)Europa sanciona como ley la regulación de los criptoactivos (MiCa)

Europa sancionó ayer como ley la regulación de los criptoactivos (MiCA) con la firma de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el ministro sueco de Asuntos Rurales, Peter Kullgren. Europa se convierte así en la primera región desarrollada occidental en definir un marco a gran escala para la industria de los criptoactivos. Suecia asumió el turno de la presidencia del Consejo de la UE el pasado 1 de enero de 2023.

Europa es desde hoy la 1ª jurisdicción importante con Ley de criptoactivos

Europa ley criptoactivos

La ley que regula los criptoactivos, a los prestatarios de servicios de criptoactivos y a los emisores de criptoactivos intenta servir de marco y guía para el conjunto de países de la UE. MiCA fue aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 20 de abril. El texto entrará en vigor el próximo mes de julio y será aplicable en enero de 2025, con la transposición de este reglamento a los sistemas normativos de los distintos países. Las medidas relativas a las stablecoins entrarán en vigor antes: en julio de 2024.

MiCA: un brote entre dudas que marca el final del criptoinvierno

La regulación de los criptoactivos coloca a Europa unos pasos por delante de Estados Unidos y otras jurisdicciones importantes. De hecho, importantes empresas estadounidenses de critpomonedas están empezando a dar sus primeros pasos en Europa. La semana pasada el exchange de criptomonedas Gemini anunció que instalaría su sede europea en Irlanda. Igualmente, el exchange estadounidense Coinbase se ha unido a su homólogo austriaco Bitpanda para ofrecer servicios de criptomonedas a bancos europeos.

NFTs y Defi quedan fuera

Bitpanda también llegó a un acuerdo con Raiffeisenbank, uno de los bancos más importantes de Austria, para ofrecer criptomonedas a los clientes del banco. En España, Prosegur Crypto anunció una inversión importante en Minos Global, compañía especializada en blockchain y seguridad, para ofrecer conjuntamente servicios de compraventa y custodia de criptoactivos a bancos y otros clientes institucionales. La nueva plataforma comercializará servicios de marca blanca para entidades financieras, con el fin de que éstas puedan ofrecer experiencias de inversión y uso de criptoactivos a sus clientes.

Coinbase elige a Bitpanda para ofrecer criptomonedas a bancos europeos

MiCa deja fuera los NFs y las finanzas descentralizadas. Probablemente, estas materias sean abordadas en la MiCa 2 propuesta por la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad