Europa lidera la tendencia alcista de la inversión institucional en criptomonedasEuropa lidera la tendencia alcista de la inversión institucional en criptomonedas

Europa lidera la inversión institucional en criptomonedas. Según la empresa de gestión de activos digitales, CoinShares, se registraron un total de casi 176 millones de dólares en entradas o flujos de fondos a productos de inversión cripto en la última semana, impulsados por Suiza y Alemania.

Los jóvenes lideran la compra de criptomonedas en España

Inversión institucional criptomonedas aumenta

La inversión institucional en criptomonedas a través de vehículos de inversión, como los productos negociados en bolsa (ETP), aumentó por octava semana consecutiva. En lo que va de 2023, los flujos de fondos superan los 1.32 mil millones de dólares. 

Pese al crecimiento registrado, la cifra todavía está alejada de los mercados alcistas de 2020 y 2021, cuando representaron 6.6 mil millones de dólares  y 10.7 mil millones de dólares, respectivamente.

Halving de Bitcoin será en abril de 2024: en el 1º(2012), valía $12,31

En cuanto a los proveedores, Purpose Investments Inc ETF y 21Shares AG, con 34.8 millones de dólares y 29 millones de dólares, respectivamente, registraron las mayores entradas de capital, de acuerdo a las cifras de CoinShares.

El liderazgo europeo en la inversión institucional cripto viene impulsado desde Alemania y Suiza, con entradas de 63.3 millones de dólares y 34.4 millones de dólares. Francia vio 1.1 millones de dólares en entradas.  Canadá registró 97.7 millones de dólares durante la última semana.

inversión institucional criptomonedas

Estas cifras semanales contrastan con los volúmenes de inversión de Estados Unidos, que retrocedió 19.2 millones de dólares, aunque se sostiene como el mayor foco de inversión en cuanto a cantidad de activos bajo gestión, superando los 31.7 mil millones de dólares.

Banco Santander ofrece bitcoin y ethereum a clientes de Suiza

Bitcoin ($155 millones), Solana ($13.6 millones), Ethereum ($3.3 millones) y Avalanche ($1.8 millones), representaron las criptomonedas con mayor inversión semanal.

CoinShares también destacó el aumento de los volúmenes de negociación en ETP de criptomonedas, alcanzando un 11% del total de inversión de las instituciones este año.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad