ESMA obliga a vendedores de criptoactivos indicar que no están regulados
ESMA obliga a vendedores de criptoactivos indicar que no están regulados

ESMA obliga a vendedores de criptoactivos indicar que no están regulados

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), regulador de valores y mercados financieros de la UE, ha emitido una declaración pública en la que recuerda a las compañías que comercializan criptoactivos que deben indicar a los inversores que no están regulados. ESMA precisa que hasta que se aplique la Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA), los criptoactivos ofrecidos por las empresas de inversión seguirán sin estar regulados en la mayoría de las jurisdicciones.

ESMA criptoactivos

El regulador indica que la declaración está dirigida a las empresas de inversión que ofrecen productos no regulados que tienen un propósito similar a los instrumentos financieros regulados por MiFID II. Es decir, productos en los que el cliente está invirtiendo para obtener rendimiento o cobertura.

MiCA: un brote entre dudas que marca el final del criptoinvierno

Como ejemplos de productos y servicios que quedan fuera del alcance de la regulación de servicios financieros en algunas jurisdicciones, además de los criptoactivos, ESMA incluye los bienes raíces, oro, materias primas o ciertos valores no transferibles. Como las notas de préstamo. El regulador explica que las empresas deben ofrecer documentación adecuada para que los inversores sean plenamente conscientes del estado no regulado de dichos productos y servicios.

Comunicación no engañosa

ESMA afirma que ha observado la posibilidad de que los inversores sean engañados en cuanto al nivel de protección que obtienen. Algunas empresas de inversión pueden fomentar la confusión entre productos y servicios regulados y no regulados, dice. En este sentido, indica que deben cumplir con sus obligaciones en virtud del artículo 24 (3) de MiFID II y garantizar que toda la información, incluidas las comunicaciones de marketing, dirigidas a clientes o potenciales clientes sea justa, clara y no engañosa.

Por lo tanto, ESMA subraya que las empresas de inversión deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los clientes conozcan completamente el estado regulatorio del producto o servicio que están recibiendo. Así como indicar claramente a los clientes cuando las protecciones reglamentarias no se aplican al producto o servicio proporcionado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad