Elon Musk personaje criptomonedas

En el obligado balance del año, son muchos los protagonistas, pero en Observatorio Blockchain hemos elegido a Elon Musk personaje de 2021, al que hemos bautizado como «veleta de las criptomonedas». Con mas de 68 millones de seguidores en Twitter, su capital audiencia es similar a su capital económico.

Buterin, Andreessen, McAffee o Bukele

Vitalik Buterin ha seguido estando ahí, de manera discreta, entre el trabajo callado y lleno de expectativas sobre la mejora de la blockchain Ethereum y la administración del capital simbólico que supone ser el principal heredero de Shatoshi Nakamoto. Como casi siempre, en estado activamente latente. Marc Andreessen Horowitz encarna el irrefrenable avance del ecosistema Blockchain y la economía de las finanzas descentralizadas. Éste, al contrario que el desarrollador de origen canadiense-ruso, parece estar presente en casi todas las partes de la economía de bloques donde se habla de inversión.

La volátil personalidad de Elon Musk y la volatilidad de las criptomonedas

El aún más expansivo y siempre sorpresivo McAffee nos golpeó con lo que, al menos al día de hoy, pasa por ser su suicidio. El hacker del mayor ataque en la historia de la industria DeFi, devolvió voluntariamente los 600 millones USD que se había llevado de la plataforma Poly Networks, calificando el mundo cripto de salvaje. Y un joven mandatario de un país centroamericano de poco más de seis millones de habitantes, Nayib Bukele en El Salvador, ha convertido su nación en el gran experimento criptomonetario, haciendo que los ojos del mundo queden expectantes de los resultados.

Elon Musk, personaje 2021

Pero el personaje que este año ha focalizado muchas de las discusiones en el ecosistema Blockchain es, sin duda, Elon Musk. Sus mensajes en su cuenta de Twitter hacían que las cotizaciones de algunas criptomonedas se convirtieran en una especie de montaña rusa. Así, se nos reveló como una especie de veleta que todos miraban hacia donde giraba. Y es que Musk tiene mucho dinero. Muchísimo dinero. Pero creo que su principal capital son sus millones de seguidores, atentos a sus mínimos gestos. Este es su principal activo.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Dios Eolo

Se trata de una veleta que parece indicar el viento hacia el que soplan las criptomonedas. Aunque casi siempre se ha mostrado favorable a las criptomonedas, el que hace de dios Eolo sembrando tempestades es él mismo. A veces, pareciendo que soplaba vientos con distintos sentidos y fuerzas. Así, no dudó en participar en una campaña institucional alertando de la vicnulación de las criptomonedas con el crimen organizado y el gasto energético de la minería. Sin embargo, las autoridades no señalan la capacidad que tiene este hombre para mover los caudales de otros, a partir exclusivamente de su única voluntad, sin pasar filtro alguno. Algo, por cierto, que supuso uno de los argumentos de los perseguidores institucionales de McAffee. La sonrisa de Musk parece que tiene la capacidad para limpiarlo todo.

Rally alcista para Dogecoin tras decir Elon Musk que lo usará para comprar productos en Tesla

Cuando nos enteramos que su empresa de cabecera, Tesla, ha adquirido bitcoins por un valor superior a los 1.250 millones de dólares, muchos le siguen y hacen que la histórica criptomoneda supere sus máximos históricos. A los pocos días, parece cambiar de idea. Ya no está tan claro que aceptará bitcoins para el pago de sus lujosos coches. Entones, las cotizaciones bajan. Ahora bien, como ocurre en todo mercado, hay quienes ganan y quienes pierden en el seguimiento de los mensajes del millonario. Entonces, es cuando estos últimos empiezan a tachar de sospechosas sus declaraciones y sus sombras en forma de repentinas subidas y bajadas de cotizaciones de distintas criptomonedas.

La industria cripto carga contra Elon Musk por su actitud “hipócrita” con bitcoin

Mensajes que parecen realizados medio en broma. Con una sonrisa permanente. Seguro que, como decía el título de una popular telenovela, los ricos también lloran; pero éste lo hará en privado, pues en público no se le borra la risa de cara, aunque caigan chuzos de punta. Se ha erigido en icono de una actitud. A su lado, los demás protagonistas cripto de este año 2021 parecen serios o tristes, con sonrisas un tanto forzadas o amargas. Musk aparece como el eternamente sonriente héroe astuto. Con la imagen de que los mensajes que ofrece, envueltos en amplias sonrisas, son guiños a los que hay que hacer caso, Elon Musk ha sido, para muchos, la veleta que decía hacia donde soplaban los vientos de las criptomonedas.

Veleta criptomonetaria 2022

Incluso entre los que tienen por sospechosos algunos de sus movimientos, Musk seguirá siendo la veleta criptomonetaria durante el año 2022. El contexto es de una densa incertidumbre económica: inflación global, pandemia global, crisis global de suministros y crisis climática produciendo los primeros grandes desplazamientos en el mundo. Es de esos contextos en los que la confianza se hace más necesaria que nunca. Siempre confiamos por necesidad. Una amplia y permanente sonrisa, una trayectoria de éxito vital y empresarial, y una actitud arrojadizamente emprendedora, parecen grandes atractivos a la hora de seleccionar el clavo en el que colgar la confianza.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad