El nuevo negocio de las memecoins inspiradas en Donald Trump
El nuevo negocio de las memecoins inspiradas en Donald Trump

El valor de las memecoins inspiradas en Trump supera los $600 millones

Las memecoins inspiradas en Donald Trump, candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, se han convertido en un lucrativo negocio. Las 5 principales memecoins inspiradas en Trump acumulan una capitalización de mercado superior a los $560 millones. Aunque no están afiliadas directamente al candidato presidencial estadounidense, han ganado espacio en el creciente entorno especulativo de los tokens meme. Como hemos informado, Trump anunció que aceptaría donaciones en criptomonedas para financiar su campaña presidencial.

TRUMP ACEPTA CRIPTOMONEDAS PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Memecoins Trump 

Las memecoins obtuvieron uno de los mejores rendimientos del mercado cripto en el primer trimestre de 2024. Durante los primeros tres meses del año, el sector de los tokens meme dejó ganancias por encima del 1.300%, según datos de CoinGecko. Al igual que otros tokens meme, las asociadas a la imagen de Trump fluctúan en el mercado en función de las noticias, acciones y acontecimientos relacionados con el magnate multimillonario.

En este sentido, MAGA (TRUMP) es la memecoin sobre Trump con mayor capitalización, superando los $500 millones, según  cifras de CoinGecko. La moneda meme hace alusión al slogan político representativo de Trump: «Make America Great Again». En cuanto a precios, TRUMP ha dejado rendimientos destacados en las últimas semanas, con un crecimiento del 43% en las últimas dos semanas y un 76% en los últimos 30 días. Actualmente, el precio de la memecoin ronda los $12,84.

Como resultado, algunos poseedores de TRUMP que compraron poco después de su lanzamiento, han obtenido ganancias de entre el 1.100% y 1.400%, según datos compartidos por Nansen. El portafolio de criptomonedas personal de Trump, compuesto en gran medida por diferentes memecoins inspiradas en su figura, acumula más de 14 millones de dólares. 

Otras memecoins

El listado de memecoins asociado al candidato presidencial republicano incluye, al menos, otros 4 tokens principales en cuanto a capitalización:

  • Doland Tremp (TREMP): un token meme emitido en la red Solana, con una capitalización de $95.658 millones y una cotización de $0.95, tras aumentar un 245% en los últimos 30 días. El token meme, surgido con el auge de las memecoins en Solana, llegó a alcanzar un máximo histórico de $1.40. 
  • MAGA VP (MVP): la memecoin cuenta con una capitalización superior a los $15 millones. Su precio actual supera los $0.34.
  • Super Trump (STRUMP): esta moneda meme, lanzada en enero, tiene una capitalización de mercado de más de $32 millones y cotiza a $0.01794. 
  • Baby Trump (BABYTRUMP): cuenta con una capitalización de mercado por encima de los $4.4 millones. El el precio de BABYTRUMP ronda los $0.10. 

Un Trump «pro cripto»

Trump, que anteriormente se declaró criptoescético, busca captar el apoyo de los partidarios de las criptomonedas. El empresario se convirtió en el primer candidato presidencial vinculado a uno de los dos grandes partidos políticos estadounidenses en aceptar donaciones cripto. Su campaña acepta Bitcoin (BTC), Solana (SOL), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) Dogecoin (DOGE), Ripple (XRP), Shiba Inu (SHIB) y la stablecoin USDC. Además, ha criticado abiertamente los esfuerzos del presidente estadounidense, Joe Biden y de la Senadora, Elizabeth Warren, contra la industria de las criptomonedas. 

La nueva postura de Trump se suma al uso de otras tecnologías vinculadas a cripto y blockchain, como los tokens no fungibles o NFT. El empresario lanzó diferentes tarjetas coleccionables NFT e incluso organizó una cena en su residencia en Mar-a-Lago para reunirse con los mayores compradores de su colección. También ha ganado puntos entre los votantes cripto al rechazar de forma tajante la creación de una moneda digital del banco central o CBDC para Estados Unidos.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad