El exchange MtGox empezará a pagar a sus acreedores tras quebrar hace 10 años
El exchange MtGox empezará a pagar a sus acreedores tras quebrar hace 10 años

El exchange MtGox empezará a pagar a sus acreedores tras quebrar hace 10 años

El exchange MtGox, quebrado hace 10 años, ha anunciado que empezará a pagar a sus acreedores. La compañía, con sede en Tokio, cerró su ventana de internet el 24 de febrero de 2014 y cuatro días más tarde se declaró en quiebra. La noticia de los pagos se produce tras la movilización de más de 9.400 millones de dólares en bitcoin a una billetera desconocida, una información facilitada por la plataforma Arkham Intelligence.

POR QUÉ ESMA PLANTEA ILEGALIZAR LOS MEV EN EUROPA A TRAVÉS DE MICA

En su web, habilitada solo para informar del proceso concursal, MtGox explica que los plazos para el pago básico, el pago anticipado de la suma global y el pago intermedio se cambiaron del 31 de octubre de 2023 al 31 de octubre de 2024. La caída de MtGox, lanzado en 2010 como un exchange para bitcoin por Jed McCaleb, fue adquirido por Mark Karpelès en el año 2011. Karpelès puso la sede en Japón, país donde él residía. El cierre de MtGox supuso el primer gran golpe para el mercado de bitcoin, ya que por entonces manejaba el 70% de las transacciones globales de la popular criptomoneda.

MtGox exchange

La quiebra de MtGox se produjo sin previo aviso, de un dia para otro, tras reconocer que no disponía de los fondos que decía tener. Sin embargo, informaciones posteriores confirmaron que la compañía había sufrido hackeos casi desde su existencia. Diferentes fuentes estiman que la cantidad de bitcoin robada ascendería a más de 800.000 BTC, una cifra que se encuentra muy lejos de la cantidad de bitcoins que el exchange devolverá a los acreedores.

LAS ELECCIONES DE EEUU MARCARÁN EL RUMBO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Karpelès ha escrito en su perfil de X que hasta donde él sabe, todo está bien con MtGox. «El administrador está moviendo monedas a una billetera diferente en preparación para la distribución que probablemente ocurrirá este año, no hay una venta inminente de bitcoins», ha dicho.

El propietario de MtGox, un brillante desarrollador que fue miembro fundador de la Fundación Bitcoin, tiene en su haber una fascinante trayectoria en el mundo de la tecnología . De origen francés, Karpelès fue detenido el 1 de agosto de 2015 por la policía japonesa bajo la sospecha de haber accedido al sistema informático del exchange para falsificar datos. En la actualidad, ocupa el cargo de responsable de tecnología de Shells, una compañía capaz de convertir tu tableta o teléfono en una computadora completa.

En su discreto perfil de Linkedin, Karpelès dice tener una larga experiencia en la creación de empresas. «He experimentado casi cualquier tipo de problema imaginable. Ahora es el momento de crear algo que sea lo suficientemente sólido como para manejar cualquier situación, en cualquier momento», dice. Para el ex propietario de MtGox, la gestión de una empresa se logra principalmente haciendo de ella una comunidad en la que cada empleado sea una parte vital de la misma.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad