EEUU aprueba en la Cámara proyecto de ley cripto FIT21
EEUU aprueba en la Cámara proyecto de ley cripto FIT21

EEUU aprueba en la Cámara proyecto de ley cripto FIT21

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó ayer el proyecto de ley cripto denominado «Ley de Innovación y Tecnología Financiera para el Siglo XXI (FIT21). La aprobación, bendecida por la industria cripto estadounidense, contó con fuerte apoyo bipartidista.

Tal y como señala el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry , FIT21 proporciona al consumidor la certeza regulatoria necesarias para permitir que la innovación de activos digitales florezca en los Estados Unidos. Para Coinbase, el exchange de criptomonedas de referencia en EEUU, que lleva tiempo peleando por una ley de de criptomonedas, FIT21 protegerá a los consumidores y fomentará la innovación y la creación de empleo, al proporcionar reglas claras para las criptomonedas.

LOS ETF DE ETHEREUM ENTRAN EN CAMPAÑA Y EL MERCADO CRIPTO SE DISPARA

FIT21 EEUU

El proyecto de ley respaldado por los republicanos obtuvo 279 votos a favor y 136 en contra. Los votos en contra provinieron de 133 demócratas y 3 republicanos. Según McHenry, FIT21 soluciona en enfrentamiento entre la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por el control de la industria de las criptomonedas. El congresista republicano afirma que ambos organismo han creado «una situación en la que las empresas están sujetas a acciones de cumplimiento competitivas y contradictorias por parte de dos agencias diferentes».

McHenry considera que FIT21 aplica protecciones al consumidor probadas en el tiempo para garantizar que el 20 por ciento de los estadounidenses que interactúan con el ecosistema de activos digitales puedan hacerlo de manera segura. No obstante, aún queda tiempo para que el proyecto de ley sea efectivo. Antes debe pasar por el Senado, donde tendrá que enfrentarse a la senadora Elizabeth Warren, quien ha dicho que está armando un ejército para terminar con las criptomonedas.

DONALD TRUMP TIENE $7.3 MILLONES EN CRIPTOMONEDAS

Gensler se opone

Como era de esperar, Gary Gensler, presidente de la SEC, se opuso a la aprobación de FIT21, diciendo que «creará nuevas lagunas regulatorias y socavará décadas de precedentes en materia de supervisión de contratos de inversión, poniendo a los inversores y a los mercados de capital en un riesgo inconmensurable».

En primer lugar, el proyecto de ley eliminaría los contratos de inversión que se registran en una cadena de bloques de la definición legal de valores y de las protecciones probadas en el tiempo de gran parte de las leyes federales de valores. Además, al eliminar este conjunto de contratos de inversión de la lista legal de valores, el proyecto de ley implica lo que los tribunales han dictaminado repetidamente (pero lo que los participantes del mercado criptográfico han intentado negar) de que muchos criptoactivos se ofrecen y venden como valores según la ley existente, dijo Gensler

Las presidenciales de fondo

La buena noticia es que hace unos días, el Senado votó a favor de anular una regla de la SEC que impedía a los bancos estadounidenses la custodia de criptomonedas. A todo esto hay que añadir la cercanía de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre. De hecho, la solicitud por parte de la SEC a los intercambios aspirantes a ETF de Ethereum ha sido interpretada en clave electoral. El regulador solicitó la actualización de sus presentaciones 9b-4 de manera acelerada.

Por su parte, Donald Trump, candidato presidencial estadounidense y antaño criptoescético, ha anunciado la aceptación de donaciones en criptomonedas para financiar su campaña. Recientemente, Trump dejó conocer que posee más de siete millones en criptomonedas. Trump es el primer candidato presidencial perteneciente a uno de los dos grandes partidos (republicanos y demócratas) que acepta donaciones de criptomonedas para financiar su campaña. Las donaciones a Trump se canalizarán a través de la plataforma Coinbase Commerce, cumpliendo así con los requisitos de la Comisión Federal Electoral. Todo esto significa que la industria cripto es lo suficientemente grande e importante como para desempeñar importante en los próximos comicios.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad