EEUU advierte contra las "estafadores románticos" de criptomonedas
EEUU advierte contra las "estafadores románticos" de criptomonedas

EEUU advierte contra los «estafadores románticos» de criptomonedas

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha lanzado una advertencia sobre los «estafadores románticos» en el ámbito de las criptomonedas. Las estafas románticas en el ámbito de las criptomonedas suelen estar relacionadas con las aplicaciones de citas online o sitios de redes sociales para conocer a alguien. El citado organismo indica que la gente ha perdido decenas de miles (a veces millones) de dólares por los estafadores románticos.

Estafadores románticos

La FTC indica que este tipo de estafadores establecen una conexión emocional con la víctima, por lo que es más probable que crea que es un experto en  inversiones en criptomonedas. La Comisión explica que todo comienza cuando alguien se comunica contigo, aparentemente al azar, en las redes sociales. Pero antes han hecho sus deberes y han consultado el perfil de la víctima. «Eso les ayuda a decir las cosas correctas para construir una relación… y antes de que te des cuenta, tu nuevo amigo está hablando de dinero. Quieren ayudarlo a invertir su dinero en los mercados cripto  o dicen que pueden enseñarle cómo hacerlo. Podría pensar que tienen en mente su bienestar financiero, pero no es así».

BANCO DE ESPAÑA ASEGURA TENER UNA ROBUSTA CIBERSEGURIDAD EN EL SECTOR FINANCIERO

El organismo es tajante y subraya que» no importa lo que digan, si alguien que conoces en línea dice que quiere ayudarte a invertir en criptomonedas, es un  estafa de inversión. Según la FTC:

  • Los estafadores prometen grandes ganancias. Podrían decir que ya han ganado dinero de esta manera antes y que tú también lo harás, pero es mentira. Nadie puede garantizar ganancias en ninguna inversión.
  • Dicen que no hay riesgo. Pero todas las inversiones conllevan riesgos
  • Argumentan que pueden ayudarle a aprender a invertir. Dirán que pueden enseñarle trucos de inversión, pero perderá el dinero que «invierta».
  • Los estafadores te dicen cómo enviar el dinero. Los estafadores quieren su dinero rápidamente, por lo que lo dirigirán a tarjetas de regalo, aplicaciones de pago como Apple Pay, CashApp, PayPal y Zelle, compañías de transferencia de dinero o incluso  criptomonedas.

La FTC recomienda cortar el contacto si cree que alguien que conoció en las redes sociales es un estafador y que informe a la plataforma de redes sociales. También recomienda informar a la FTC en ReportFraud.ftc.gov.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad