Mercado Libre habilita el trading de criptomonedas en Chile

e-commerce Mercado Libre habilita el trading de criptomonedas en Chile

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, ha  habilitado el trading de criptomonedas para sus usuarios en Chile. Las personas pueden utilizar la billetera virtual de Mercado Libre, MercadoPago, para realizar operaciones de compraventa de criptomonedas a través del peso chileno. Incluso, los usuarios de la plataforma de e-commerce pueden almacenar sus criptoactivos dentro de la app o enviar criptopagos a otros usuarios en Chile. Osvaldo Gimenez, director fintech de Mercado Libre, indicó que las criptomonedas tienen las puertas abiertas en la plataforma. Mercado Libre se asoció con la compañía de criptomonedas Ripio para habilitar su servicio de trading de criptoactivos. 

Mercado Libre para criptomonedas

Gimenez destacó que los clientes de Mercado Libre Chile podrán realizar operaciones de compraventa e intercambio de criptomonedas en la plataforma desde 50 pesos chilenos (unos $0,063 dólares). Las operaciones con criptoactivos son procesadas a través de MercadoPago, una billetera digital similar a Paypal que permite a los usuarios realizar pagos en línea, en tiendas físicas o enviar y recibir pagos y remesas desde cualquier lugar. De momento, las criptomonedas soportadas a través de esta billetera digital son Bitcoin y Ethereum, explicó Gimenez. 

Por su parte, el director senior de Mercado Pago en Chile, Matías Spagui, destacó que sus clientes ahora cuentan con una forma fácil de acceder al mercado de las criptomonedas. Al integrar los criptoactivos en su plataforma de comercio electrónico, la compañía está dando un paso importante en la ampliación y transformación de los servicios financieros en la región, comentó. El CEO de Ripio, Sebastián Serrano, afirmó que la integración de criptomonedas significa un impulso hacia la libertad financiera y hacia el desarrollo de la economía digital en toda América Latina. 

Mercado Libre se adelanta a Amazon y lanza criptomoneda para usuarios de Brasil

Además de las operaciones de trading, los titulares de criptoactivos también pueden almacenar sus criptomonedas en la app de MercadoPago bajo la custodia de Ripio. MercadoPago también permite a los usuarios visualizar el precio de BTC y ETH en tiempo real, así como sus tenencias en estos criptoactivos. También será posible acceder a contenido educativo sobre el potencial y los riesgos de operar con criptomonedas. Aún no está claro si los titulares de criptoactivos podrán enviar o recibir criptomonedas en la billetera digital de MercadoPago desde monederos externos. 

Mercado Libre trading criptomonedas en Chile

Más de 2 millones de personas usan criptomonedas a través de MercadoPago en Brasil

Mercado Libre prevé expandir el comercio de criptomonedas como Bitcoin a toda América Latina. En la actualidad, sus servicios de criptoactivos están disponibles en Brasil, México y Chile. El trading con criptomonedas se lanzó oficialmente en Brasil en 2021 y en México, en 2022. 

Según Gimenez, Brasil se ha convertido en el mercado líder para el negocio de las criptomonedas. La base de usuarios de criptoactivos de la compañía ha crecido de manera significativa y constante en este país, donde ya supera los 2 millones de usuarios. En México, el primer mes, unas 150.000 personas operaron con criptomonedas a través de MercadoPago, según  Gimenez. Sobre estas estadísticas, conviene señalar que Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico con más de 300 millones de usuarios registrados. En 2022, la compañía reportó ingresos por valor de $10.500 millones de dólares, según datos de Statista. La oportunidad de mercado más importante para Mercado Libre es Brasil, donde generó el 53% de las ganancias totales vistas el año pasado. 

Mercado Coin

Como parte de su estrategia en el ámbito de las criptomonedas, Mercado Libre creó en agosto del año pasado su criptomoneda Mercado Coin. Mercado Libre invirtió casi $8 millones de dólares en Bitcoin en 2021. Las criptomonedas fueron añadidas a su tesorería. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad