El exchage Coinbase y el procesador de pagos global Visa se asocian y lanzan la tarjeta de débito Coinbase Card . El objetivo de Coinbase es que sus clientes «puedan gastar sus criptomonedas con la misma facilidad que el dinero de su banco». Con la Coinbase Card, los propietarios de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, XRP o Litecoin podrán realizar pagos y ejecutar compras online en distintos comercios.
Los directivos del exchange pretenden que su tarjeta de débito Visa normalice que las personas el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para gastos del mundo real. La tarjeta iene un cargo de emisión de 6,50 USD (5,77 EUR y podrá ser usada por los usuarios que tengan cuentas Coinbase.
Los usuarios de Coinbase, además de poder elegir qué criptomoneda quieren utilizar en la tarjeta a través de una aplicación, también podrán ver los resúmenes de transacciones y realizar un seguimiento de sus gastos.
Coinbase explica en sul comunicado oficial que:
«Esta es la primera tarjeta de débito que se vincula directamente con un importante intercambio de criptomonedas. Lo que permite a las personas gastar sus saldos criptográficos directamente desde su cuenta de Coinbase. Las tarjetas criptográficas disponibles anteriormente requerían que los usuarios cargasen previamente una cantidad específica de criptografía en su tarjeta. Lo que agregaba un punto de fricción al proceso».
La tarjeta Coinbase Card actualmente solo está disponible en el Reino Unido. Sin embargo, se planea desplegar en otros países europeos en los «próximos meses». Aún no hay planes fuera de Europa. Una característica única de esta tarjeta es que funciona en dos versiones: la física y una virtual manejable por una app disponible para Android e iOS.
- Merge Madrid, el evento para entender la nueva era tecnológica, llega en octubre - 16 septiembre, 2024
- Bit2Me y Fuze conectarán infraestructuras de activos digitales en Oriente Medio, Europa y Latam - 12 septiembre, 2024
- El 59% de los usuarios de criptomonedas en España las utilizan para compras diarias - 5 septiembre, 2024