Coinbase despide 950 personas y asegura que está bien capitalizado

El CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha anunciado en el blog de la compañía el despido de 950 empleados. «Tomé la difícil decisión de reducir nuestros gastos operativos en aproximadamente un 25 % al trimestre. Todos los miembros del equipo afectados serán informados hoy», escribe Armstrong. Los despidos de hoy se suman a los 1.100 ejecutados en junio de 2022 y a otros 60 el pasado noviembre. Armstrong indica en el comunicado que compartirá más detalles sobre la perspectiva de gastos en una presentación pública de hoy y en la presentación de resultados del cuarto trimestre en febrero. 

Coinbase despide 950 personas

Armstrong asegura que el exchange que dirige está bien capitalizado y que los eventos recientes, aludiendo a la bancarrota de FTX, beneficiarán a Coinbase. Asegura que la compañía ha superado múltiples mercados bajistas, pero que esta es la primera vez que un ciclo criptográfico coincide con una recesión económica más amplia. Por lo demás, dice que es similar. No obstante, recuerda que falta tiempo para que eso suceda y que deben asegurarse de tener la eficiencia operativa adecuada para capear las recesiones y aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

La crisis de las criptomonedas provoca despidos masivos en varias compañías

El CEO asegura que, si bien algunos de los factores que les han llevado a este punto están fuera del control del exchange, la responsabilidad recae sobre él, como director ejecutivo. Como consecuencia de los despidos, Coinbase ha anunciado el cierre de varios proyectos en «los que tenemos una menor probabilidad de éxito», asegura. El resto seguirán funcionando con normalidad, solo que con menos personas en el equipo, asegura Armstrong.

Coinbase gana $227 millones menos en Q3 en plena reinvención de su negocio

El CEO de Coinbase asegura que los afectados han recibido un correo electrónico en su cuenta personal con más información y que la compañía ya ha eliminado su acceso a Coinbase. «Me doy cuenta de que este último paso parece repentino y duro, pero creo que es la única opción prudente dada nuestra responsabilidad de proteger la información del cliente», asegura Armstrong.

Cultura de inicio

Los despedidos que residan en EEUU recibirán un mínimo de 14 semanas de salario base (2 semanas adicionales por año trabajado), seguro médico y otros beneficios. Los que residan en otros países recibirán un apoyo de acuerdo con las leyes laborales del país en el que vivan. Armstrong informa que Coinbase también ofrece a los despedidos acceso al Talent Hub de la compañía para ayudarles con otras oportunidades profesionales.

Armstrong dice que le gustaría centrarse en la cultura de inicio y recordar que con equipos pequeños y ágiles se pueden hacer más cosas. «En 2021, cuando Coinbase creció tan rápido, todos sentimos el viento en contra de la coordinación, que hizo que nos moviéramos más lentamente. Nosotros, junto con la mayoría de las empresas de tecnología, nos hemos centrado demasiado en aumentar el número de empleados como medida del éxito. En este entorno económico es importante cambiar el enfoque hacia la eficiencia operativa», asegura.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad