CACEIS (Credit Agricole Santander) solicita operar con cripto en España
CACEIS (Credit Agricole Santander) solicita operar con cripto en España

CACEIS (Credit Agricole, Santander) solicita operar con cripto en España

CACEIS, compañía global participada por Credit Agricole y Banco Santander, ha solicitado autorización para obtener una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en España. Así lo indicó Eliane Méziani, asesora principal de asuntos públicos. CACEIS anunció recientemente la creación de una línea de negocio dedicada a activos digitales, para satisfacer la creciente demanda de empresas de inversión e inversores institucionales. Credit Agricole y Santander poseen el 69,5% y el 30,5%, respectivamente, del capital de CACEIS.

CACEIS, DE CREDIT AGRICOLE Y SANTANDER, OFRECERÁ SERVICIOS DE CRIPTOACTIV

CACEIS España

Según la compañía, la nueva línea de negocio le permitirá posicionarse como referencia en el servicio de activos digitales en Europa, con un marco tan seguro como el proporcionado para los activos tradicionales. La nueva oferta cubre toda la cadena de valor, desde la emisión de instrumentos financieros tokenizados hasta la distribución de acciones de fondos tokenizados.

También ofrece custodia de activos digitales a través de una infraestructura desarrollada con la integración de plataformas de terceros de la compañía suiza Taurus y de la luxemburguesa Scorechain. Taurus también elegida por Banco Santander para proporcionar servicios de autocustodia de criptomonedas a sus clientes suizos, está regulada por FINMA.

El servicio de custodia digital fue lanzado en junio del año pasado, coincidiendo con la emisión de bonos verdes por parte del Banco Europeo de Inversiones en la plataforma so|bond, creada por Crédit Agricole CIB y el banco sueco SEB. CACEIS actuó como depositario de estos bonos.

Tokens de valores

Antes de anunciar la creación de una línea de negocio dedicada a activos digitales, CACEIS dio a conocer la creación de Digital Assets Factory. Según la compañía, los activos digitales, y más específicamente los tokens de valores, se están incorporando rápidamente a la corriente principal.

BANCO SANTANDER ELIGE MODELO DE AUTOCUSTODIA DE CRIPTOMONEDAS TAURUS

Los tokens de valores se emiten y circulan a través de tecnologías de contabilidad distribuida (DLT), a menudo denominadas blockchain. Los tokens se guardan en una billetera digital con una clave criptográfica pública como número de cuenta y una clave privada necesaria para acceder al token. Como custodio de activos digitales, CACEIS salvaguarda las claves privadas

Arnaud Misset, director digital: «Lanzamos Digital Asset Factory para tomar la iniciativa en estos nuevos activos y abordar la creciente demanda de nuestros clientes inversores institucionales y de gestión de activos de apoyo a los activos digitales», dijo Arnaud Misset, director digital de CACEIS. Digital Assets Factory es una plataforma integral creada por Taurus. Cuenta con módulos para custodia de claves privadas, emisión de tokens y acceso a distintas cadenas de bloques.

CACEIS obtuvo el permiso de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP) del regulador financiero de Francia (AMF) en junio del año pasado. El siguiente paso, informa, será obtener la autorización vinculada al Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA).

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad