Binance es investigado en Francia por prácticas ilegales
Binance es investigado en Francia por prácticas ilegales

Binance es investigado en Francia por prácticas ilegales

Binance también está siendo investigado en Francia. Mal mes de junio para el exchange de criptomonedas Binance. Primero fue la acusación de la estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission). Después, fueron las autoridades holandesas quienes le negaron la licencia que había solicitado para poder operar en el mercado financiero de Países Bajos. Ahora es la Fiscalía de Francia la que, tras tener investigado al exchange desde febrero de 2022, ha dado el paso de la acusación formal.

Relevantes diferencias entre Binance y Coinbase en las acusaciones de la SEC 

Binance Francia

El contenido más grave de la acusación se centra en un sistemático lavado de dinero. Además, también contiene otros, como el de haber operado en los mercados financieros galos sin permiso. Tras venir siendo requerido tal registro desde el año 2019, el exchange sólo lo llevo a cabo en mayo del año pasado.

El escrito de acusación señala como demostrada la participación en operaciones de inversión con el objetivo de dar cobertura a delitos, beneficiando a los autores de éstos. Las autoridades señalan que Binance incumplió sus obligaciones relacionadas con el conocimiento de sus clientes (KYC: Know-your-custormer) y la lucha contra el lavado de dinero.

Los cargos de la SEC contra Binance tiñen de rojo las cripto y la cara de CZ

A diferencia de la reacción que tuvo Binance tras la acusación de la SEC, en este caso el exchange ha puesto de manifiesto su disponibilidad a colaborar con las autoridades francesas. Asimismo, ha declinado la realización de más declaraciones, por estar siendo investigadas las operaciones en este momento. La propia Fiscalía ha declarado que los documentos y ordenadores requisados durante la investigación han de ser estudiados con mayor profundidad.

La SEC lanzó trece cargos contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao. En su nota de prensa, la SEC hablaba de engaño a los inversores y de trazar una red de empresas con el fin de engañar.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad