24 de julio: comienza la semana con caídas en el criptomercado24 de julio: comienza la semana con caídas en el criptomercado

La semana del lunes 24 de julio presenta bajadas en el criptomercado. Bitcoin cae un 1,93% en las últimas 24 horas, exhibiendo un precio de 29.313,92 dólares con un volumen de negociación de 12.422.606.290,91 dólares. La segunda criptomoneda en importancia, Ethereum, exhibe una cotización de $1.852,67 dólares.

La disminución en la cotización de la principal criptomoneda pudo haberse producido tras la victoria parcial de Ripple ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). También ante las expectativas surgidas a raíz de la aceptación del ente regulador estadounidense sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF´s) de Bitcoin, impulsados por BlackRock y otras firmas de la industria de las finanzas tradicionales.

Qué es Solang, el traductor de Solidity para Solana y Polkadot de Hyperledger

Criptomercado

Si bien la SEC recibió las solicitudes hace días, es probable que el proceso de revisión demore cierto tiempo. La noticia macroeconómica de mayor interés es la reunión de la Reserva Federal pautada para el 25 y 26 de julio. FedWatch señala una probabilidad del 99,2% de una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos en la reunión. De suceder este evento, es probable que los mercados no experimenten una reacción violenta debido a que dicho aumento lo da por descontado. No obstante, cualquier movimiento inusual de la Fed podría empujar los precios fuera del rango.

Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, indicó que Bitcoin sigue luchando por subir a pesar de la debilidad del dólar. También señaló que los «toros» están preocupados por el rumbo que puede tener la criptomoneda líder. Edward Moya, analista senior de mercados de OANDA, señaló que Bitcoin sigue anclado en torno a los 30.000 dólares y que le costará moverse si no hay algún impulso importante.  Moya cree que la consolidación de Bitcon no parece que vaya a desaparecer todavía, pero podría hacerlo si el proyecto de ley de los republicanos de la Cámara de Representantes avanza o si la Reserva Federal da una sorpresa «hawkish».

Qué es Chainlink, la red de oráculos que une el mundo real con blockchain

Altcoins

En todo caso, las caídas no están descartadas. Siendo Bitcoin el activo principal que mueve el resto del criptomercado y con una lateralización de semanas, se recomienda prudencia para operar este activo digital. Por otra parte, Chainlink ha estado oscilando en un rango entre 5,50 y 9,50 dólares durante los últimos meses. Los bajistas bajaron su precio por debajo del rango para el 10 de junio, sin aprovechar este movimiento.

El 21 de junio, los alcistas empujaron el precio nuevamente y en la actualidad intentan llevar el par LINK/USDT hacia la resistencia superior de 9,50 dólares. Los bajistas tratarán de detener el movimiento alcista en la zona entre 8,50 y 8,80 dólares. No obstante, si los compradores deciden actuar el par podría llegar a los 9,50 dólares.

Qué es Helium, el primer criptoportador del mundo y donde ha invertido Telefónica

El resto del mercado experimenta caídas en la mayor parte de las «altcoins», siendo una de las excepciones Dogecoin (DOGE), que sube un 4.68% en las últimas 24 horas. Es posible que el cambio de marca de Twitter, empresa de magnate Elon Musk, y quien en el pasado ha mostrado su respaldo a esta altcoin, haya impulsado el incremento de su precio.

Por su parte, Ripple (XRP), tras su escalada alcista en más de una semana, tiene una disminución de su precio de un 6,23%. Polygon (MATIC) experimenta una caída del 3,4%, mientras que Solana (SOL) también acusa una disminución de su cotización de aproximadamente un 5%, según CoinmarketCap.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad