Por qué Visa quiere la IA de Github Copilot en los contratos inteligentes
Por qué Visa quiere la IA de Github Copilot en los contratos inteligentes

Por qué Visa quiere la IA de Github Copilot en los contratos inteligentes

Visa, una de las principales empresas de procesamiento de pagos del mundo que participa en el ecosistema cripto, quiere desarrollar contratos inteligentes utilizando la tecnología de IA de Github Copilot. Una decisión comprensible teniendo en cuenta el historial de participación de Visa en proyectos criptos, como es el caso del desarrollo del ERC-4337 de Ethereum. Los contratos inteligentes son contratos autoejecutables que se almacenan en una blockchain y aplican automáticamente las condiciones escritas en dicho contrato. Una vez desplegados, los contratos inteligentes no pueden ser alterados. Esto garantiza que sus condiciones no puedan ser manipuladas por las partes para obtener beneficios de forma deshonesta.

Visa Github Copilot

Así, la tecnología de los denominados contratos inteligentes, tienen el potencial de revolucionar la manera en que hacemos negocios, pero requieren de un desarrollo cuidadoso para garantizar su seguridad y fiabilidad. Es en este aspecto donde la IA puede ser una poderosa herramienta para hacer más seguros los smarts contracts, así como a las plataformas que hagan uso de ellos.

Visa anuncia un plan para adopción pagos con stablecoins

Visa lleva explorando el potencial de la tecnología blockchain durante años. En 2018 anunció que estaba trabajando en una plataforma basada en blockchain para pagos transfronterizos. Desde entonces, no ha parado de invertir en investigación y desarrollo para encontrar nuevas formas de aprovechar la tecnología blockchain. Una de las áreas donde la multinacional de los pagos ha enfocado más esfuerzo es en la del desarrollo de contratos inteligentes.

Los smart contracts tienen el potencial de agilizar muchos procesos empresariales automatizando el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Sin embargo, su desarrollo es un proceso complejo que requiere conocimientos especializados y una profunda comprensión de la tecnología blockchain. Facilitar dicho proceso de desarrollo es el foco donde Visa ha centrado sus  esfuerzos mediante el uso de Github Copilot.

GitHub Copilot una Inteligencia Artificial para desarrollar código

Github Copilot es una herramienta de sugerencia de código basada en IA desarrollada por Github, propiedad de Microsoft, al igual que OpenAI. Utiliza algoritmos de aprendizaje automático para sugerir fragmentos de código basados en el contexto del código en el que está trabajando el desarrollador. Github Copilot se ha entrenado con una gran cantidad de código de repositorios de código abierto y puede recomendar funciones completas o incluso archivos enteros de código.

Los músicos, en pie de guerra contra la IA

<yoastmark class=

Github Copilot está diseñado para poder utilizarse junto a un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) como Visual Studio, VSCode o editores de texto avanzados, como vim, nvim o emacs. En todos estos casos, el desarrollador escribe el código y Github Copilot recomienda fragmentos de código basados en el contexto de dicho código escrito, con el objetivo de facilitar el desarrollo del software. La decisión de aceptar o rechazar el código propuesto es del desarrollador. Además, Github Copilot está diseñado para aprender de los comentarios del desarrollador, por lo que las sugerencias se vuelven más precisas con el tiempo.

Ventajas del uso de Github Copilot

El uso de Github Copilot tiene varias ventajas para la construcción de contratos inteligentes. Puede acelerar el proceso de desarrollo sugiriendo fragmentos de código en los que el desarrollador podría no haber pensado. Esta función puede ahorrar tiempo y reducir el riesgo de errores. Github Copilot también puede contribuir a garantizar que el código sea coherente y siga las mejores prácticas. Lo que puede mejorar su calidad y reducir el riesgo de vulnerabilidades. Github Copilot también puede contribuuir a democratizar el desarrollo de contratos inteligentes, facilitando la contribución al proyecto de desarrolladores con menor experiencia.

Visa y los contratos inteligentes

Por este motivo, el trabajo de Visa en el desarrollo de contratos inteligentes tiene el potencial de revolucionar la manera en que se desarrollan los sistemas basados en blockchain. Aprovechando la experiencia de Visa y con Github Copilot para acelerar el proceso de desarrollo, la compañía tiene la capacidad de desarrollar contratos inteligentes seguros de forma más rápida y eficiente. Esto podría conducir al desarrollo de nuevos sistemas basados en blockchain más seguros y accesibles para desarrolladores con menor experiencia.

La introducción de IA en Linkedin permitirá tener amigos bot

De hecho, la empresa ha abierto una contratación para impulsar este desarrollo, lo que significa que podríamos empezar a ver grandes avances dentro de poco. De momento no se sabe si los avances se integrarán en algún framework de desarrollo de smart contracts, como OpenZepellin, Truffle, Mocha o HardHat, lo que deja en el aire el impacto de este trabajo dentro de la comunidad.

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas buscan la manera de aprovechar la tecnología blockchain para crear sistemas seguros y eficientes. Para lograr el objetivo es necesario investigar y desarrollar nuevas tecnologías que hagan más seguros y resilientes los smarts contracts, ya que son los pilares de construcción de las aplicaciones descentralizadas.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad