Lo que tienes que saber de los monederos para bitcoin o ethereum de CasaLo que tienes que saber de los monederos para bitcoin o ethereum de Casa

Casa, uno de los proveedores de monederos de bitcon más conocidos por la comunidad, anunció recientemente que sus monederos también permitirán manejar Ethereum. Casa proporciona una solución todo en uno para generar bóvedas de Ethereum. Dichas bovedas están diseñadas para brindar a sus usuarios la máxima seguridad, fiabilidad y el control  descentralizado de dichos monederos.

En el caso de bitcoin, Casa provee una completa solución que facilita a los usuarios crear una cuenta de bitcoin y usarla con Lightning Network. Incluso, permite importar las claves privadas desde hardware wallets como Trezor o Ledger de forma muy sencilla, para añadir una capa más de seguridad.

Criptoagosto: ¿se puede tokenizar agosto?

Esta compañía también permite generar bóvedas multifirmas, incrementando así la seguridad que protege los bitcoins. Ahora, todo ese conocimiento se replica y amplía en Ethereum. Casa fue fundada por Jeremy Welch y Jameson Lopp. Welch es conocido por ser el anterior jefe de productos de Kraken, uno de los mayores exchanges del mundo. Lopp es una de las grandes figuras del mundo criptográfico vinculadas con Bitcoin de los últimos 10 años. En la actualidad es el CTO de la compañía.

Monederos Casa

La propuesta de Casa es bastante sencilla. Su monedero para smartphones, disponible para Android e iOS, permite crear un monedero de bitcoin o ethereum. La clave queda resguardada en el dispositivo. Casa también permite importar una clave privada de hardware wallets, con el fin de usar Casa para manejar dicho monedero y agregar así un nivel más de seguridad. Es la forma más sencilla de utilizar Casa y es totalmente gratuita.

Casa ofrece planes para su monedero que van desde las versiones gratuitas hasta institucionales pagas
Casa ofrece versiones gratuitas y de pago para su monedero

Las otras propuestas de Casa son servicios que esta empresa presta y que permiten un nivel de seguridad enorme a un precio muy contenido. El primer plan se ofrece por $250 al año y permite crear un monedero multifirmas del tipo 3-de-2 (3 firmas, pero solo dos necesarias para movilizar el dinero). Asimismo, incluye soporte técnico especializado y una guía de recuperación de seguridad en caso de accidentes o eventos no deseados que lleven a perder la clave personal. El segundo plan, por $2.100 al año, lleva la seguridad a un sistema multifirmas (5 de 3), junto con un regalo de 3 dispositivos de hardware para manejar las 3 claves privadas.

De esta forma, Casa permite crear monederos muy seguros, especialmente dirigidos a personas con grandes posesiones de criptomonedas, que no quieren complicarse demasiado en asegurar su criptopatrimonio, pero desean contar con un alto nivel de seguridad.

Bitcoin y Ethereum asegurados

Lo interesante de todas estas propuestas es que ahora son extensibles a Ethereum. Crear monederos multifirma para Ethereum es bastante complejo. Si bien hay soluciones como Castle, Gnosis o MPC Vault, que hacen este trabajo, muchas de ellas resultan muy complejas de manejar.

Casa, además de asegurar al máximo tus bitcoin o tus ethers, te permite operar en ambas redes de forma libre. ¿Tienes bitcoin y quiere usar Lightning? Puedes hacerlo. ¿Quieres usar Ordinals y resguardar tus NFTs sobre Bitcoin? También puedes hacerlo. ¿Quieres usar tus tokens ERC-20 o tus NFTs sobre Ethereum? Ahora también puedes hacerlo con Casa.

No todo es perfecto

Sin embargo, no todo es perfecto en Casa. Si bien, sus monederos son muy seguros y así es reconocido por la comunidad, su implementación es privativa. Desde Wallet Scrutiny, especialistas en la auditoría de criptomonedas, dejan claro que aunque el monedero es seguro y totalmente autocustodio, el hecho de que no sea software libre resta confianza.

En Wallet Scrutiny le han hecho un excelente análisis a este monedero
Wallet Scrutiny ha realizado un excelente análisis de este monedero

Pese a esto, Wallet Scrutiny también indica que aunque no existe un repositorio de código abierto para el monedero, su versión de Android puede ser descargada y descompilada (un proceso para extraer el código fuente de una aplicación). De esta forma, se puede revisar, hasta cierto punto, la seguridad del monedero.

La propuesta de Casa es interesante para personas que quieren la mayor seguridad posible para sus criptomonedas, pero no desean grandes complicaciones para proteger su patrimonio.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad