iratos Árabes Unidos tendrá una CBDC mayorista y minorista en 2024iratos Árabes Unidos tendrá una CBDC mayorista y minorista en 2024

El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) ha elegido a las compañías G42 Cloud y R3 como proveedores de infraestructura y tecnología para su implementación de Moneda Digital de Banco Central (CBDC). G42 Cloud se fundó en Abu Dhabi y está especializada en inteligencia artificial y computación en la nube. R3 es una de las compañías más veteranas de la industria blockchain. Se fundó en 2014 en Nueva York como un consorcio de grandes bancos.

Emiratos Árabes Unidos CBDC

La primera fase comprende el lanzamiento de mBridge para facilitar transacciones transfronterizas de CBDC de valor real para la liquidación de comercio internacional. También se incluye el trabajo de prueba de concepto para puentes bilaterales de CBDC con India, uno de los principales socios comerciales de  EAU.

Emiratos Árabes Unidos también prevé la emisión de una CBDC

Finalmente, se realizará la prueba de concepto para la emisión nacional de CBDC mayorista y minorista. mBridge es una plataforma desarrollada por un grupo de bancos centrales:  Autoridad Monetaria de Hong Kong, Banco de Tailandia, CBUAE,  Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China y el Centro de Innovación BIS Centro de Hong Kong. Según informó la agencia de noticias de Emiratos, Wam, la puesta en marcha de la CBDC podría completarse en los próximos 12 o 15 meses.

China, Hong Kong, Tailandia y Emiratos Árabes experimentan CBDC multilateral

CBUAE da este paso tras varias iniciativas exitosas con CBDCs, como el proyecto Aber, llevado a cabo con el banco central de Arabia Saudita en 2020. Aber confirmó la posibilidad de utilizar una moneda digital emitida por dos bancos centrales para liquidar pagos transfronterizos. El gobernador de Emiratos Árabes Unidos, Khaled Mohamed Balama, calificó la CBDC de paso clave en la evolución del dinero y los pagos en el país.

Wam informa que una CBDC tfortalecerá aún más la infraestructura de pago de los EAU, proporcionando canales de pago robustos adicionales y asegurando un sistema financiero resistente y confiable. El CBUAE tiene como objetivo garantizar la preparación de los EAU para integrar las infraestructuras de pago con la tokenización de actividades financieras y no financieras, indica. La emisión de una CBDC forma parte de la transformación digital de los EAU.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad