Web3 y el paso de la caridad a la criptocaridadWeb3 y el paso de la caridad a la criptocaridad

Con Web3, la caridad podría transformarse en criptocaridad. Rhys Lindmark, cofundador y CEO de Roote, una startup en el ámbito de las organizaciones sin ánimo de lucro, presentará el próximo mes de junio, en Consensus, el evento que Coindesk celebra en Austin (Texas), una propuesta que profundiza en la efectividad de Blockchain para el ejercicio filantrópico.

Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

Prácticamente desde sus primeros pasos, se ha destacado el gran potencial de Blockchain para la práctica de la filantropía. Se remarcaba su eficiencia para transferir directamente dinero, incluso muy pequeñas cantidades de dinero, desde los donantes a ONGs, comunidades y actores que trabajaban sobre el terreno de los más necesitados. Incluso en territorios con una baja bancarización. Una capacidad que la estamos viendo también estos días en los flujos de ayuda hacia Ucrania.

Web3, de caridad a criptocaridad

Lindmark parte de la asunción de que la Web3 es el fenómeno de la historia con mayor capacidad para la creación de riqueza. La otra asunción que hace, tras observar cuáles han sido las transformaciones en las fuentes de riqueza (herencia, tecnología industrial, inversión, tecnología digital, cripto) de los 100 norteamericanos más ricos, es que buena parte de los futuros nuevos ricos serán cripto-ricos. Es decir, que habrán amasado su fortuna en el ecosistema cripto. Y, aunque sea en una mínima parte, un fragmento de esta riqueza puede ir a los más desfavorecidos. Tras un multimillonario, hay una fundación.

¿Qué es Endaoment, la ONG blockchain que ha recaudado $ 28 millones en criptomonedas?

Calcula Lindmark hace uso de los conocidos listados de Forbes, que dicen que actualmente el número de criptomilmillonarios en el mundo apenas es de 19. Apenas un 1% del total de milmillonarios. Pero estima que, con la esperada revalorización de las principales criptomonedas, en 2025 el número de criptomilmillonarios superará el umbral de los 800, alcanzando entonces el 20% del total de milmillonarios. Todo ello con la absoluta creencia de que la Web3 es la gran creadora de valor y de riqueza.

Kickstarter reinventa el futuro del Crowdfunding con las DAO

A partir de aquí viene la filantropía, apuntando a la gran capacidad de recaudar dinero para distintos proyectos solidarios o de investigación por parte de las DAO. Habrá miles de fundaciones en la Web3, capaces de hacer fluir una mínima parte de esa gran cantidad de dinero cripto circulante, hacia proyectos solidarios. Por ello, con la Web3, la caridad será criptocaridad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad