juan pablo mejía realsec
juan pablo mejía realsec

Utimaco nombra a Pablo Juan Mejía director de Realsec para España y México

Utimaco, proveedor líder mundial de soluciones de ciberseguridad, ha nombrado a Pablo Juan Mejía country manager de Realsec para España y México. Realsec, empresa española de seguridad informática y proveedor de módulos de seguridad de hardware (HSM), fue adquirida por Utimaco en junio de 2021. Mejía se encargará de contribuir al posicionamiento consolidado de Realsec en los mercados de habla hispana y de plantear la apertura de nuevos mercados en el continente africano. El objetivo de la compañía es fomentar la experiencia y confianza de Realsec, tanto en el sector financiero, como en el público y retail. Áreas donde la compañía ya cuenta con numerosos clientes. El nuevo responsable de Realsec se encargará de liderar la estrategia y expansión de la compañía en consonancia con los objetivos globales de Utimaco.

Pablo Juan Mejía y Realsec

Pablo Juan cuenta con más de 12 años de experiencia en los mercados financieros, de medios de pago y seguridad de América Latina, Península Ibérica, Norte de África y Oriente Medio. Ha trabajado en la dirección de áreas de estrategia, desarrollo de negocio y marketing de compañías como Gemalto y Giesecke + Devrient. Es Ingeniero de electrónica y comunicaciones y cuenta con un Máster en Ingeniería por la Universidad de Chalmers, Suecia. También tiene estudios en Alta Dirección de Empresas por IPADE Business School.

Utimaco adquirirá Realsec para fortalecer portafolio y expandir su mercado

El nuevo director de Realsec afirma estar muy ilusionado con la nueva etapa profesional y resalta que, junto a todo el equipo,  seguirán apostando por el posicionamiento de la compañía como referente en el mercado de los HSM. En este sentido, indica que trabajarán por el objetivo común de innovación e integración de tecnologías, experiencia y culturas como parte de Utimaco. «El objetivo es ofrecer las soluciones más competitivas y el mejor servicio técnico a nuestros actuales clientes y a los nuevos”, señala Mejía.

Soluciones innovadoras

Stefan Auerbach, CEO de Utimaco, ha dicho que Pablo es una gran incorporación para el equipo global. «Su experiencia en nuestras industrias más importantes y en los mercados de América Latina y Oriente Medio nos ayudará a impulsar nuestro negocio a nuevos niveles», precisa Auerbach.

Realsec impulsará su plataforma de seguridad para blockchain e IoT en 2021

Utimaco es un proveedor global de soluciones y servicios confiables de ciberseguridad y cumplimiento con oficinas centrales en Aquisgrán (Alemania) y en Campbell, CA (EE.UU). La empresa desarrolla módulos de seguridad de hardware locales basados en la nube y soluciones de gestión de claves. También está especializada en soluciones de cumplimiento para proveedores de telecomunicaciones en el campo de la regulación. Utimaco es uno de los principales fabricantes del mundo en sendos sectores. Sus más de 400 empleados trabajan en la creación de soluciones y servicios innovadores para proteger los datos, las identidades y las redes de comunicación, para clientes y ciudadanos de todo el mundo.

Realsec, Criptan, Criptalia y Onyze debaten sobre dinero digital y ciberseguridad

Colaboración con universidades y centros tecnológicos

Realsec es una empresa tecnológica europea, que desarrolla soluciones de cifrado y firma digital (hardware security module, firma digital, sellado de tiempo, sistemas de cifrado, soluciones PKI, ciberseguridad para Blockhain e Internet de las Cosas (IoT)…) para banca, fintech y medios de pago, gobierno, defensa e industria. Realsec cuenta con oficinas en España, donde tiene la sede y el centro de I+D+i, y México. Igualmente, cuenta con una extensa red de partners que le permite tener presencia en los  cinco continentes. La mayor parte de su negocio proviene del mercado exterior. La base de clientes de la compañía está formada por líderes de la industria, gobiernos y  los bancos más importantes de todo el mundo. Realsec colabora con diversas iniciativas vinculadas al sector de la seguridad de la información y con diferentes universidades y centros tecnológicos y de investigación.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad