Primera certificación profesional de competencias en blockchain a nivel mundial, nace en España

TÜV Rheinland, multinacional de servicios técnicos de seguridad de origen alemán, ha creado la primera certificación de competencias mundial para consultores y desarrolladores en Blockchain. El proyecto surge de la mano de la plataforma de certificación académica Fundación Certiuni y cuenta con la colaboración de Blockchain Council Spain, BlockTAC y ProTOS.

En su participación en el Annual Summit, organizado por la Fundación Certiuni, Ricardo Duarte Serrano, director del área de Formación de TÜV Rheinland Ibérica, señaló que:

«A partir de ahora existirá un pasaporte o DNI para presentarte en el mercado laboral. Esta certificación de competencias es el reconocimiento de la calidad en este campo y valdrá para cualquier parte del mundo». 

Duarte también manifestó que todas las empresas, productos y profesionales certificados por la compañía alemana se registran en la página Certipedia, donde se genera un código QR que acreditará la competencia profesional correspondiente. De esta manera, TÜV Rheinland validará si la citada persona cumple con los requisitos para desarrollar su labor profesional en el ámbito blockchain.

Por su parte, Luis Gómez, director de Certificación de la Fundación Certiuni, explicó durante su intervención en el evento que:

«La certificación no tiene que validar solo unos conocimientos, sino también una experiencia. Necesitamos que ese profesional adquiera unas competencias para que sea operativo y rentable desde el primer día que entra en una empresa”

Fernando Lombos, representante de Blockchain Council Spain, explicó que su organización ha llevado a cabo once programas de formación para satisfacer todas las necesidades del desarrollo de Blockchain y no solo una parte concreta de la tecnología, enfocados, principalmente, a las áreas de consultoría y técnica. La gestión y coordinación de la iniciativa global se realizará desde España.

Por Alberto Luis Esteban Olarte

Alberto Luis Esteban Olarte, PDI en la Universidad de Granada y Chief Legal Officer en Alcuadrado Blockchain

Un comentario en «TÜV Rheinland gestionará desde España la primera certificación de competencias en Blockchain»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad