Telefónica alastria

Telefónica Tech y el consorcio Alastria han firmado un acuerdo para que los 500 miembros de la asociación puedan disponer de una red basada en tecnología Hyperledger Fabric con dos entornos diferentes. Uno que no implica coste para los asociados, abierto y pensado para desplegar pruebas de concepto. Y otro cerrado y de pago, destinado a los interesados en determinados niveles de servicio.

Telefónica, miembro fundador de Alastria

Alastria indica que la nueva oferta responde a algunas de las necesidades planteadas por los socios en «los ejercicios de escucha activa» utilizados para definir las acciones de 2021.

En el caso de la plataforma productiva, Telefónica facilitará la implementación de un modelo operativo adecuado para los diferentes requerimientos exigidos por los socios. También permitirá, indica la nota, habilitar una de las primeras redes multipropósito industriales en el mundo. «A un coste menor para los socios que el que supone la construcción, operación y mantenimiento de grandes infraestructuras descentralizadas consorciadas de blockchain».

Interconexión nativa con EBSI

La nueva red operada por Telefónica Tech facilitará la interconexión nativa con la infraestructura europea de Blockchain (European Blockchain Service Infrastructure, EBSI).

DAO.Education, el movimiento cultural y educativo de la próxima re-evolución

Sobre la nueva red, José Luis Núñez, responsable de Blockchain en Telefónica Tech, ha dicho que es una alternativa para quienes necesiten desplegar aplicaciones descentralizadas con niveles de servicio personalizados. Núñez indica que el objetivo es aportar valor al ecosistema, ofreciendo opciones para el desarrollo de soluciones que puedan ser industrializarlas con garantías.

Adopción para procesos productivos

Para Montse Guardia, directora general de Alastria, el convenio representa un paso más para ofrecer  respuestas de adopción blockchain en procesos productivos a los socios.

Telefónica es miembro fundador de Alastria y participante activo en el proyecto Hyperledger de la Linux Foundation. Trabaja desde 2019, junto con otros socios del consorcio, en la creación de una red basada en HyperLedger Fabric.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,413.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,008.57
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.09
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.12
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 498.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277013
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.92
  • moneroMonero (XMR) $ 247.02
  • eosEOS (EOS) $ 3.89
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad