OVO realiza inversión en Electron Blockchain

OVO, empresa de energía del Reino Unido, realizó una inversión en Electron, una empresa inglesa de tecnología energética que trabaja con blockchain. El acuerdo se realizó por medio de Kaluza, una firma que forma parte de OVO Group, recientemente lanzada con la intención de impulsar la transformación digital del sistema eléctrico.

Según el comunicado emitido por el grupo OVO, la inversión en Electron se ha llevado a cabo a través de Kaluza. De esta forma, detalla la empresa británica, Electron aprovechará la inversión para acelerar el desarrollo y despliegue de sus plataformas y sistemas de energía. Kaluza, entre otras iniciativas, se encarga de desarrollar y administrar software y hardware para integrar vehículos eléctricos, calefacción eléctrica y almacenamiento de baterías en la red.

Por su parte, Electron está desarrollando las plataformas de identidad y comercio que sustentarán la transición a sistemas de energía más baratos, más limpios y más resistentes, explica la compañía en el comunicado.

Una alianza estratégica

Electron ha tenido una importante evolución desde su nacimiento en 2015, de la mano de Jo-Jo Hubbard y Paul Ellis. En la actualidad opera en tres países, trabajando con empresas de servicios públicos, reguladores y otros proveedores de tecnología, para brindar flexibilidad y coordinación a las redes de energía.

Luego de recibir una inversión de 200 millones de libras por parte de Mitsubishi Corporation, en febrero de este año, OVO alcanzó una valoración de 1.000 millones de libras, convirtiéndose ésta en la primera de una serie de inversiones estratégicas en el área.

Con respecto a la alianza, Stephen Fitzpatrick, fundador y CEO de OVO y Kaluza, aseguró:

“Estamos encantados de apoyar al equipo de Electron que ha creado una gran tecnología que se está convirtiendo rápidamente en una parte importante del sistema de energía”

Por otro lado, Jo-Jo Hubbard, co-fundador y CEO de Electron, explicó que “OVO está perfectamente ubicado para respaldar el desarrollo de nuestra identidad de activos y plataformas comerciales. Estamos encantados de trabajar con un socio internacional excepcional para cumplir con nuestra visión de mercados de energía eficientes, inclusivos y coordinados”, finalmente, dijo que están “agradecidos por la claridad estratégica y las conexiones que Paul -Ellis- trajo a la compañía y esperamos continuar trabajando juntos”.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,562.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,129.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.03
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,327.30
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 330.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.98
  • stellarStellar (XLM) $ 0.671753
  • eosEOS (EOS) $ 11.36
  • moneroMonero (XMR) $ 412.90
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.46
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja