Las empresas elegidas por Mastercard para su programa Blockchain
Las empresas elegidas por Mastercard para su programa Blockchain

Las empresas elegidas por Mastercard para su programa Blockchain

Mastercard ha elegido a las cinco nuevas empresas que participarán en Start Path Blockchain y Activos Digitales, un programa para ampliar los casos de uso que demuestran el poder de la tecnología blockchain. La multinacional de los pagos asegura que blockchain y los activos digitales ya están transformando los servicios financieros. Lo están haciendo ampliando la forma en que las personas y las empresas pueden usar su dinero para transferir valor. Los activos digitales se están volviendo cada vez más comunes, lo que acelera el comercio con confianza y transparencia, afirma.

LA TOKENIZACIÓN DEL DINERO NO TIENE VUELTA ATRÁS

Mastercard empresas blockchain

La compañía asegura que todos los formatos de moneda: dinero regulado, depósitos bancarios, monedas estables y CBDC tienen  un propósito específico. Start Path Blockchain es un programa virtual de cuatro meses.

Las empresas elegidas por Mastercard son las siguientes:

Kulipa (Francia): permite la emisión de tarjetas de pago criptográficas de próxima generación para billeteras digitales. Axel Cateland, fundador de Kulipa, indica que la intención es descubrir nuevas formas de desbloquear la adopción masiva de criptomonedas y una inclusión financiera más amplia con pagos globales y  monedas estables.

DEUTSCHE BANK EXPLORARÁ APLICACIÓN DE TOKENIZACIÓN DE ACTIVOS

Parfin (Reino Unido): crea productos de software de nivel empresarial para permitir que las instituciones financieras adopten rieles blockchain. Marcos Viriato, director ejecutivo y cofundador de Parfin, indica que su compañía fusiona las finanzas tradicionales (TradFi) con la experiencia en finanzas descentralizadas (DeFi), fomentando un enfoque de finanzas unificadas (UniFi).

Infraestructura DePIN

peaq (Singapur): proporciona infraestructura digital para aplicaciones del mundo real (DePIN), aprovechando vehículos, máquinas, robots y dispositivos. Till Wendler, cofundador de peaq, dice que participar en Start Path es un gran paso para promover la adopción de Web3 en el mundo real. 

Triangle (EE.UU.): es una plataforma de datos que triangula datos climáticos con finanzas. Darren Wolfberg, cofundador y director ejecutivo, afirma que el objetivo es ofrecer soluciones de alto impacto.

Venly (Bélgica): simplifica la integración de blockchain para que los desarrolladores y las empresas respalden la transformación digital. Tim Dierckxsens, CEO de Venly, afirma que Mastercard Start Path fortalece su propuesta de garantizar que blockchain se convierta en la columna vertebral de la nueva era digital.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad