Deutsche Bank explorará aplicación de tokenización de activos
Deutsche Bank explorará aplicación de tokenización de activos

Deutsche Bank explorará aplicación de tokenización de activos

Deutsche Bank se ha unido al proyecto Guardian, Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), para explorar aplicaciones de tokenización de activos en mercados financieros regulados. En el proyecto Guardian, puesto en marcha en octubre de 2023, además de MAS, colaboran la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

Tokenización Deutsche Bank

El proyecto Guardian está destinado a la realización de pilotos industriales sobre tokenización de activos en productos de renta fija, divisas y gestión de activos. Según el regulador de Singapur, todo los pilotos realizados han demostrado el potencial de obtener importantes eficiencias de mercado y transacciones mediante el uso de la tokenización, indica el banco alemán.

SINGAPUR, SUIZA, JAPÓN Y REINO UNIDO INVESTIGAN TOKENIZACIÓN FINANCIERA

Deutsche Bank indica que como parte del flujo de trabajo de gestión de activos y patrimonio, probará una arquitectura abierta y una plataforma blockchain interoperable para dar servicio a fondos digitales y tokenizados. Luego propondrá estándares de protocolo e identificará las mejores prácticas para contribuir al progreso de la industria.

Anand Rengarajan, director de servicios de valores para Asia Pacífico y Medio Oriente de Deutsche Bank, ha indicado que el banco tiene el compromiso de liderar e impulsar el desarrollo y la adopción de activos digitales en Singapur y Asia Pacífico.

Plataforma de interoperabilidad Web3

Para Mike Clarke, director global de gestión de productos de servicios de valores, colaborar con las principales fintechs y nativos digitales es clave para diseñar productos de servicios de activos tecnológicamente avanzados. Boon-Hiong Chan, líder de innovación aplicada a la industria del Deutsche Bank, será el líder del banco para Project Guardian. Trabajará en estrecha colaboración con Memento Blockchain, especialista en finanzas descentralizadas y conocimiento cero de hipercadena, con quien ejecutó la prueba de concepto DAMA en 2023.

El banco alemán informa que contará con Axelar, una blockchain que conecta cadenas de bloques. Deutsche Bank se refiere a Axelar como una plataforma de interoperabilidad Web3.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad