travel pass blockchain

IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, lanzará en marzo IATA Travel Pass, una aplicación móvil desarrollada con tecnología blockchain para garantizar la privacidad de los usuarios. Los viajeros podrán almacenar y administrar los certificados de pruebas COVID-19 y de vacunas en dicha aplicación.

Travel Pass blockchain

Dicho pasaporte sanitario, según informó Alan Murray Hayden, director de productos de seguridad, pasajeros y aeropuertos de IATA, hará uso de la tecnología blockchain para que los centros de pruebas puedan compartir documentos directamente con los usuarios. La aplicación, que será gratuita para los pasajeros, se lanzará durante el primer trimestre de 2021.

Etihad Airways estrenará Travel Pass

En este sentido, IATA y Etihad Airways, la aerolínea nacional de los EAU, anunciaron recientemente una asociación para el lanzamiento de Travel Pass. La asociación de transporte aéreo indica en una nota que Travel Pass será ofrecida a los pasajeros que vuelen desde Abu Dhabi en Etihad Airways. Si la aplicación tiene éxito, se extenderá a otros destinos de la red Etihad, indica la nota.

Trazabilidad de alimentos con blockchain se disparó durante Covid-1

Las pruebas de COVID-19 y las vacunas serán claves para que el mundo vuelva a volar. Desde el 1 de agosto de 2020, Etihad es la única aerolínea que requiere un resultado negativo de prueba de PCR a todos los pasajeros en todo el mundo antes de volar. También se solicita a la llegada a Abu Dhabi.

IATA Travel Pass ha sido desarrollada con cuatro módulos independientes, pero pudiendo interactuar entre sí. Dichos módulos cubren los requisitos de entrada reglamentarios y los de los laboratorios/centros de pruebas. Así como la emisión de certificados verificados, la identidad digital y permitir a los pasajeros compartir los resultados de las pruebas desde su dispositivo móvil.

Interoperabilidad con otras soluciones de la industria

Los módulos pueden funcionar juntos como una solución completa de extremo a extremo. O usarse por separado para complementar sistemas que construyen otros. IATA indica que los módulos han sido diseñados de esta manera para garantizar la interoperabilidad con otras soluciones de la industria.

Blockchain para garantizar la cadena de frío en distribución de vacuna Covid-19

El objetivo, destaca IATA, es ofrecer a todos los gobiernos la confianza necesaria para reabrir las fronteras a los viajeros, en función de datos de pruebas y vacunas verificados.

Foto de Skitterphoto, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad