JP Morgan incluye cambio de divisas en su plataforma blockchain
JP Morgan incluye cambio de divisas en su plataforma blockchain

JP Morgan incluye cambio de divisas en su plataforma blockchain

JP Morgan cambia de nombre a Onyx, la plataforma blockchain que lanzó en 2020, que pasa a denominarse Kinexys. El anuncio fue realizado por Umar Farooq, codirector de JP Morgan Payments, durante el Singapore Fintech Festival. Onyx fue la primera plataforma blockchain liderada por un banco global.

La corporación financiera tiene previsto ampliar las capacidades de la plataforma e incluir cambio de divisas en cadena en los primeros meses de 2025. Inicialmente será en USD y EUR, pero con planes de expandirse a más monedas. Kinexys está enfocada principalmente a instituciones financieras, corporaciones multinacionales y fintech que quieren mejorar sus capacidades de pago, optimizar la gestión de liquidez y explorar nuevas oportunidades a través de la tokenización de activos.

JP Morgan cambia de nombre a Onyx

Desde sus inicios, Onyx ha procesado más de 1,5 billones de dólares a través de su infraestructura blockchain y procesa una media de más de 2.000 millones de dólares al día, lo que da idea de su gran adopción. Con Kinexys, la empresa pretende llevar la tokenización al siguiente nivel, ofreciendo mayor eficiencia y nuevas oportunidades de ingresos para sus clientes, incluidas transacciones transfronterizas programables y financiación intragrupo casi en tiempo real.

Reacciones de la industria cripto a la victoria de Trump: «¡Los bitcoiners entran en la Casa Blanca!

Kinexys también agrega la implementación de nuevas pruebas de concepto para la tokenización con el objetivo de facilitar transacciones internacionales y mejorar el acceso a la liquidez global. Con esta evolución, JP Morgan subraya la importancia de la tecnología blockchain como herramienta para la modernización de los servicios financieros y la creación de soluciones innovadoras para sus clientes.

Los principales clientes de Kinexys son bancos, empresas que realizan transacciones transfronterizas y compañías que desean integrar blockchain en sus estructuras. Entre los clientes de Kinexys se encuentran grandes corporaciones como Siemens, Ant International o BlackRock. Estas tres compañías utilizan Kinexys para facilitar pagos programables y mejorar sus procesos de financiación.

JP Morgan creó Onyx para mejorar la eficiencia y la velocidad de las transacciones. Gracias a la tecnología blockchain, Onyx ha podido ofrecer a sus usuarios una plataforma segura para realizar pagos transfronterizos, tokenización de activos y transferencias de valor casi en tiempo real. Una de las aplicaciones más conocidas de Onyx es JPM Coin, una criptomoneda respaldada por dólares que permite a los clientes institucionales realizar pagos instantáneos.

Comparte esto:
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 95,070.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,559.35
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.933822
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.76
  • stellarStellar (XLM) $ 0.372927
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 496.61
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 104.05
  • moneroMonero (XMR) $ 171.70
  • eosEOS (EOS) $ 0.948646
  • tezosTezos (XTZ) $ 1.31