Decrypt y Rug Radio se fusionan para crear la gran editorial Web3Decrypt y Rug Radio se fusionan para crear la gran editorial Web3

Los medios de comunicación Decrypt y Rug Radio anunciaron recientemente un acuerdo de fusión para crear la empresa editorial Web3 más grande del mundo. La fusión busca acercar el concepto Web3 a más de 10 millones de personas cada mes, que es la audiencia que dicen sumar entre ambos. Quieren hacerlo con contenido descentralizado y aprovechando el poder de una comunidad dinámica con decenas de creadores y miles de miembros activos.

Qué es Rug Radio, la plataforma para unir a los podcasters de las redes sociales

Decrypt, surgido de la factoría Consensys, es uno de los medios de comunicación independiente clave en el sector de las criptomonedas, la tecnología blockchain y el metaverso. Rug Radio es una plataforma de podcast y contenido de video enfocada en los mismos temas que Decrypt.

Decrypt Rug Radio: nuevo modelo de periodismo

Los directivos de ambas empresas dijeron que la fusión les permitirá crear un nuevo modelo de periodismo descentralizado y basado en la tecnología blockchain. El nuevo modelo está enfocado en que los lectores participen en la creación y consumo de contenido. Sobre la fusión, Loxley Fernandes, quien asumirá la dirección ejecutiva del nuevo grupo, ha dicho que la fusión inaugura una nueva era de los medios y que están preparados para ser los pioneros del futuro de los medios descentralizados.

Parte de la transformación estará asentada sobre un token que establecerá un ecosistema de medios beneficioso tanto para consumidores, como para creadores y anunciantes. Farokh Sarmad, fundador de Rug Radio y futuro presidente del futuro grupo,  ha indicado que el nuevo token potenciará la red, impulsando el crecimiento y la innovación. La misión de la nueva sociedad dice,  es fomentar una relación equitativa entre los productores de contenido y los consumidores, donde cada interacción contribuya al valor de la red.

Así conecta la española Kolokium las blockchains públicas y privadas en empresas

Apoyo de grandes personalidades

Para configurar la nueva empresa, cuentan con el apoyo de Arbitrum, plataforma sobre la que se construirá todo el stack tecnológico para dar vida al nuevo modelo de medios descentralizados. Nina Rong, de la Fundación Arbitrum, ha indicado que el nuevo modelo periodístico será pionero de la nueva era en publicidad Web3, que traerá recompensas para los usuarios. Arbitrum respaldará los diversos programas ofrecidos por el grupo de medios y establecerá un nuevo precedente para la construcción de comunidades económicas en blockchain. Joseph Lubin, presidente de Consensys Mesh, de donde surgió Decrypt, también apoya el nuevo proyecto de medios descentralizados.

El reto de construir un medio descentralizado

Sin duda, ambas compañías se enfrentan a un reto complejo. Los medios descentralizados se basan en la tecnología blockchain para descentralizar la propiedad, la creación y la distribución de contenido. Esto ofrece una serie de ventajas potenciales, como la transparencia y la participación. Sin embargo, también plantea una serie de desafíos. Uno de ellos es la seguridad. La tecnología blockchain es susceptible a ataques y los medios descentralizados pueden ser un objetivo atractivo para los piratas informáticos. Los medios descentralizados deben implementar medidas de seguridad sólidas para proteger sus datos y sistemas.

Axel Springer se une a OpenAI para ofrecer contenidos a usuarios de ChatGPT

Otro reto es la escalabilidad. Los medios descentralizados deben ser capaces de escalar para atender a una audiencia global. Esto puede ser un desafío, ya que la tecnología blockchain puede ser lenta y costosa. Finalmente, los medios descentralizados deben encontrar la manera de ser sostenible. Los medios descentralizados no pueden depender de la publicidad tradicional para generar ingresos. Deben encontrar nuevas formas de monetizar su contenido, como la suscripción, la venta de productos o servicios o la recaudación de fondos. Aquí es donde la nueva compañía deberá construir un sistema on-chain con ayuda de Arbitrum, capaz de superar este obstáculo y generar ingresos para mantener la operativa de su propuesta.

Pese a todos estos retos, los medios descentralizados tienen el potencial de revolucionar la forma en que consumimos noticias e información.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad